CONCURSO DE TRASLADOS

Periódicamente las administraciones educativas convocan concursos de traslados de ámbito estatal y autonómico para la provisión de las plazas vacantes en los centros de enseñanza pública y para la movilidad del personal funcionario de su ámbito de gestión a puestos de otras Administraciones educativas. En estos concursos puede participar todo el funcionariado docente, cualquiera que sea la comunidad autónoma de la que dependa, siempre que reúna los requisitos generales y los específicos que establezcan dichas convocatorias. Se convocan cada año, alternando un concurso de ámbito estatal con uno autonómico y ambos se rigen por el Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes (BOE del 30 de octubre). A partir de éste cada Comunidad Autónoma desarrolla sus convocatorias de ámbito autonómico.

Este RD también regula a nivel estatal otras formas, voluntarias o no, de optar a un traslado (Comisiones de servicio, desplazados o permutas) para las cuales es necesario cumplir una serie de requisitos según la modalidad o la convocatoria de la Comunidad.

Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos.
(Documento pdf, 332Kb)

Orden EFP/1015/2018, de 1 de octubre, por la que se establecen las normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal, que deben convocarse durante el curso 2018/2019, para personal funcionario de los Cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa


CONCURSO DE TRASLADOS 2023

Descárgate o consulta el folleto CONCURSA COMO PUEDAS 2023 que elaboramos todos los años con las principales cuestiones relacionadas con el concurso de traslados.

Además, tienes disponible un documento en el que se recopilan preguntas frecuentes sobre el concurso de traslados.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 30 de octubre al 20 de noviembre (ambos inclusive)

-Procedimiento de solicitud a través de Sede Electrónica con código 845: Concurso de traslados de funcionarios de los cuerpos docentes o a través de la zona privada del portal educativo “Educarm (http://www.educarm.es) con el nombre de “usuario” y contraseña.

Email de incidencias o dudas: En caso de duda o incidencia en cualquier momento del proceso de cumplimentación de la solicitud se podrá contactar con el Servicio de Planificación y Provisión de Efectivos a través del correo electrónico: soporte.educacion@murciaeduca.es, indicando en el asunto Procedimiento 845.

Enlace a la web de la Consejería

-NORMATIVA AUTONÓMICA BORM: Orden de 24 de octubre de 2023, de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas correspondientes a los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, y de Maestros.


HISTÓRICO

CONCURSO DE TRASLADOS 2005-2020

Consultar los concursos de años anteriores en la web de la Consejería (2005-2020)

 

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly