Traslados

 

Periódicamente las administraciones educativas convocan concursos de traslados de ámbito estatal y autonómico para la provisión de las plazas vacantes en los centros de enseñanza pública y para la movilidad del personal funcionario de su ámbito de gestión a puestos de otras Administraciones educativas. En estos concursos puede participar todo el funcionariado docente, cualquiera que sea la comunidad autónoma de la que dependa, siempre que reúna los requisitos generales y los específicos que establezcan dichas convocatorias. Se convocan cada año, alternando un concurso de ámbito estatal con uno autonómico y ambos se rigen por el Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes (BOE del 30 de octubre). A partir de éste cada Comunidad Autónoma desarrolla sus convocatorias de ámbito autonómico.

Este RD también regula a nivel estatal otras formas, voluntarias o no, de optar a un traslado (Comisiones de servicio, desplazados o permutas) para las cuales es necesario cumplir una serie de requisitos según la modalidad o la convocatoria de la Comunidad.

Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos.
(Documento pdf, 332Kb)

 

CONCURSO DE TRASLADOS 2019

Enlace a la web de la Consejería

Ver convocatoria (Clicando en la convocatoria están los anexos con las relaciones de centros)

Descarga nuesto documento resumen CONCURSA COMO PUEDAS 2019-STERM

 

Concurso de Traslados años anteriores

Consultar los concursos de años anteriores en la web de la Consejería (2005-2018)