Licencias por estudios

Se solían convocar en el mes de noviembre. Las correspondientes del curso 2011/12 al curso 2015/2016 no han sido convocadas.

Las pueden solicitar todos los funcionarios y funcionarias de cualquier cuerpo que tengan 5 años de antigüedad como funcionarios de carrera.

Puede ser anual, trimestral o cuatrimestral. Las anuales y cuatrimestrales pueden ser compartidas al 50% con el puesto de trabajo.

Pueden ser de carácter académico (titulaciones universitarias, másteres, tesis doctorales y aprendizaje y reciclaje de idiomas). También pueden ser Proyectos de investigación educativa.

Pueden ser retribuidas y no retribuidas. En las primeras se cobra el 100% del sueldo y los complementos, excepto el complemento de cargos directivos o de puestos de trabajo docentes singulares.

Requisitos:

1. Tener, como mínimo, 5 años de antigüedad como funcionario de carrera, computados hasta el 31 de agosto de cada curso.

2. Depender, funcional y orgánicamente, el curso actual y el siguiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de Murcia.

3. Estar en situación de servicio activo, ininterrumpidamente, desde los 5 cursos anteriores.

4. No estar destinado en adscripción temporal en el exterior durante el curso actual ni el período para el que se solicita la licencia.

5. No se podrá participar en la presente convocatoria si se ha disfrutado:

Licencia anual, en los últimos ocho años.

Cuatrimestral o compartida, en los últimos cuatro. Excepto en el caso de licencias no retribuidas, en cuyo caso se podrá solicitar en dos cursos sucesivos.

6. No estar en situación de suspensión de funciones, provisional o definitiva.

7. Excepcionalmente podrán hacerse masteres a distancia si la actividad solicitada no puede realizarse en ninguna universidad de la Región de Murcia o provincias limítrofes.

8. No podrá solicitarse licencia para cursar estudios en los centros de Enseñanza de Régimen Especial, excepto para la obtención de un Título Superior de Enseñanzas Artísticas.

9. Para APRENDIZAJE Y RECICLAJE DE IDIOMAS sólo se concederán Licencias: Para la realización de cursos organizados por Universidades, por un periodo de entre 10 a 15 semanas.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE SOLICITA LA LICENCIA?

LUGAR de presentación:

  • Registro General de la Consejería Educación Formación y Empleo.
  • En otros registros de la Comunidad.
  • En una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que las instancias sean fechadas y selladas por el personal de la entidad antes de ser certificadas.

PLAZO de presentación:

20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación

¿QUÉ MATERIALES TENGO QUE ELABORAR DURANTE EL DISFRUTE DE LA LICENCIA?

En el primer mes, deberás justificar ante la Inspección el comienzo efectivo de las actividades.

Antes del 28 de febrero hay que elaborar un informe de progreso que deberás presentarlo ante la Inspección.

Al finalizar el período de licencia por estudios tendrás que presentar una Memoria Final que describa el trabajo desarrollado hasta esa fecha y su relación con el proyecto, esta memoria se presentará ante la Inspección.

Última convocatoria: curso 2015/16

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly