sin limites sin miedo

La Intersindical Región Murciana

-

Sindicato Asambleario

Ronda de Garay, 16 - 1ºB 30003 Murcia Tel. 968 21 49 82 – Fax 968 21 06 44

CALENDARIO “TIEMPO DE MUJERES, MUJERES EN EL TIEMPO” 2021. MUJERES ESCRITORAS

Calendario 2021

La Organización de Mujeres de STEs-intersindical y de la Confederación Intersindical presenta la edición para el año 2021 de su Calendario didáctico y coeducativo Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2021, este año está dedicado a las Mujeres Escritoras Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo se publica en cinco lenguas: castellano, catalán para …

Leer másCALENDARIO “TIEMPO DE MUJERES, MUJERES EN EL TIEMPO” 2021. MUJERES ESCRITORAS

LIGOTEO EN TIEMPOS DEL COVID

violencia no solo fisica

RIESGOS DEL LIGOTEO EN TIEMPOS DEL COVID Reflexiones feministas para una pandemia Algunas hemos estado varios meses solas en casa por el estado de alarma, salimos y nos encontramos envueltas en el distanciamiento social y, aunque no se lo crean, las mujeres también tenemos deseo sexual. Así que caigo en ese mundo virtual del que …

Leer másLIGOTEO EN TIEMPOS DEL COVID

LA MALA VÍCTIMA

La mala victima

…. o como aún asesinadas la sociedad nos cuestiona. En este mes de noviembre en el que se conmemora el Día Internacional contra las violencias hacia las mujeres queremos reflexionar sobre la llamada “mala víctima”, esa etiqueta que se le pone a las mujeres incluso después de asesinadas. Por qué no denunció en la policía …

Leer másLA MALA VÍCTIMA

NO SOLO EL VIRUS MATA 25N 2020

virus

Este año 2020 no solo nos estamos enfrentando a un virus letal que nos arrebata a familiares y seres queridas/os, sino que asistimos a un doble virus: uno sanitario, el Coronavirus, y otro social, la violencia de género. Ambos letales en la mayoría de los casos. El confinamiento en esta situación de pandemia ha hecho …

Leer másNO SOLO EL VIRUS MATA 25N 2020

IGUALDAD RETRIBUTIVA

IGUALDAD RETRIBUTIVA

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA INTERSINDICAL DE LA REGIÓN MURCIANA CONSIDERA POSITIVO EL  REAL DECRETO 902/2020, DE 13 DE OCTUBRE, DE IGUALDAD RETRIBUTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES. Para la Organización de Mujeres de La Intersindical RM: “No se queda en una declaración de buenas intenciones pues aporta cuestiones muy positivas y abre una puerta …

Leer másIGUALDAD RETRIBUTIVA