MUFACE

Puedes consultar toda la información relacionada con MUFACE en su propia web accediendo a través del siguiente enlace.

El subsidio de incapacidad temporal es una prestación cuya finalidad es compensar la minoración en las retribuciones del/la mutualista a partir del día 91 en situación de incapacidad temporal, cuando el organismo donde presta servicios deja de abonar las retribuciones complementarias. La situación de IT la declara el órgano de personal mediante la licencia por esta causa, basándose en los partes de enfermedad que acreditan la asistencia sanitaria por MUFACE. Puedes consultar aquí la página del subsidio de incapacidad temporal.

Puedes consultar aquí la página de MUFACE de incapacidades temporales.

Puedes consultar aquí la página de MUFACE de riesgos de embarazo y la lactancia.

————————————-

NOVEDADES: Consulta aquí la información remitida el 02/04/20 por la Dirección Provincial de MUFACE para su distribución al personal de los centros educativos

————————————-

NOVEDADES : INFORMACIÓN COVID-19 DE INTERÉS PARA MUTUALISTAS.

GESTIÓN EN LAS OFICINAS: Con el fin de evitar que en las oficinas con atención al público se concentre un número considerable de personas las solicitudes y gestiones ante la mutualidad se realizarán de forma telemática, telefónica o por correo electrónico.

PARTES DE CONTINUIDAD Y/O ALTAS: Mientras dure el Estado de Alarma (EA) podrán admitirse partes expedidos tras consulta telefónica (es decir, sin reconocimiento presencial) aunque el plazo supere los días de expedición y presentación previstos en la normativa.

Mientras que el personal sanitario no pueda atender a un/a mutualista enfermo/a, de cualquier patología, podrá prorrogarse su IT mientras se apliquen las excepciones del EA, por lo que provisionalmente quedará justificada su ausencia al puesto de trabajo mientras dure el EA.

El docente mutualista deberá comunicar al órgano de personal que no puede aportar informe del reconocimiento o justificante de la recomendación de baja o aislamiento. Dicha comunicación se hará, según corresponda, a los siguientes buzones de correo:

Se han dado instrucciones al personal sanitario que trabaja para la mutualidad, así como a sus centros médicos, que atiendan las llamadas de los mutualistas para que remitan a sus pacientes mediante e_mail los partes de continuidad y/o altas.

SUBSIDIO POR INCAPACIDAD TEMPORAL: En el caso de los funcionarios que antes del inicio de la crisis del coronavirus tuvieran más de 91 días en IT y no hayan podido presentar los correspondientes partes de continuidad, dado que es la Mutualidad quien les está abonando las retribuciones complementarias, será ésta quien continúe con su abono.

Los funcionarios que en esta fase de implantación del estado de alarma y confinamiento (desde el día 12 de marzo), no puedan presentar los partes de IT de continuidad y  superen los 91 días IT, la Consejería de  Educación y Cultura les continuará abonando todas sus retribuciones, incluidas las complementarias. No obstante, los funcionarios deberán aportar sus partes en tanto la situación lo permita, pudiéndose realizar con posterioridad los ajustes que fuesen necesarios en la nómina.

EXENCIÓN DE VISADOS DE RECETAS: Para facilitar el acceso a los medicamentos durante el estado de alarma, se ha aprobado la exención de visado de recetas mientras dure su vigencia. Esto quiere decir que, con esta medida extraordinaria, los mutualistas no tendrán que acudir a las oficinas para su sellado y podrán adquirirlas en la farmacia solo con la receta. Más info en el siguiente enlace.

PRESTACIONES EN GENERAL: El Real Decreto 463/2020 suspende todos los plazos administrativos para tramitación de procedimientos en todo el sector público. Los plazos se reanudarán en el momento en que finalice el estado de alarma.

CUESTIONES URGENTES E INAPLAZABLES: En caso de que tengas dudas sobre tramitaciones o gestiones urgentes relativas a asistencia sanitaria o farmacia, que no pueden demorarse, puedes realizar sus consultas en la dirección consulta.coronavirus@muface.es.


Recuerda que puedes encontrar toda la información sobre coronavirus para mutualistas accediendo al siguiente enlace.

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly