Plan de Acción Social

¿Qué es el Plan de Acción Social?

Consiste en una serie de ayudas puntuales con una dotación económica mayor o menor según los casos.

Puedes consultar toda la información referente al Plan de Acción Social que publica la Consejería de Educación en este enlace.

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

Personas interinas, laborales temporales y eventuales, siempre que tengan al menos un año de antigüedad, y se encuentren activos en la administración educativa el primer día del año natural en curso, funcionarias, personas jubiladas (sólo en el caso de jubilarse después del 31 de marzo del año en curso), y sus beneficiarias, en su caso: hijas e hijos menores de 25 años, cónyuge o pareja de hecho, siempre y cuando estén bajo la dependencia económica de la persona que trabaja. También los cónyuges viudos y los huérfanos del personal de la Administración Regional.

¿Qué hay que hacer para solicitar estas ayudas?

Tienen que presentar en el registro de la Consejería de Educación (o por el procedimiento administrativo común) la instancia normalizada, junto con los documentos correspondientes que se exijan en cada caso

DESCARGA EL MANUAL DE AYUDA A LA SOLICITUD 

AYUDAS PLAN ACCIÓN SOCIAL 2023

Durante el ejercicio 2023, de las medidas contempladas en los Planes de Acción Social para el personal de la Administración general, sus organismos autónomos, personal docente y del Servicio Murciano de Salud y, en su caso, personas beneficiarias, solo podrán solicitarse las siguientes:

(Declaración de cónyuge funcionario/a)

a) Los anticipos reintegrables a cuenta de las retribuciones en su modalidad de extraordinarios. En esta ayuda, su importe no podrá ser superior al doble de las retribuciones ordinarias mensuales y su reintegro se realizará en el plazo mínimo de trece meses y máximo de treinta y seis meses.

b.1) Las ayudas por discapacidad personal. En esta ayuda, su importe máximo será de 100 euros. Se abona de oficio a quien la hubiera obtenido el año anterior y mantenga los requisitos a fecha de 31de marzo. El el resto de casos debe presentarse instancia.

b.2) Ayudas por discapacidad de hijas o hijos. Hasta un máximo de 1.000 euros.

c) Ayudas por natalidad o adopción, siendo su importe de 151 euros.

  • Procedimiento 893
  • Plazo de solicitud: Hasta 60 días naturales desde el hecho causante.

d) Ayudas por estudios universitarios. Su importe será de un máximo de 600 euros, que se incrementará hasta un máximo de 750 euros en caso de transporte o hasta un máximo de 900 en caso de residencia. NOTA ACLARATORIA

e) Prestaciones para la protección a las victimas de violencia de género en la Administración regional, que se ajustarán a lo dispuesto en la disposición adicional vigésimo primera, letra b), de la Ley 1/2017, de 9 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el ejercicio 2017.  

  • Procedimiento 2531
  • Plazo de solicitud: A lo largo del año.                                                                                

f) Estudios reglados (Eso, Bachillerato, Ciclos Superiores de Formación Profesional o equivalentes y estudios en Escuelas Oficiales de Idiomas).     Tanto para el personal como para sus hijas/os mayores de 16 años.

  • Procedimiento 1954
  • Plazo de solicitud: Hasta el 31 de marzo                          

g) Otros estudios (especializaciones o habilitaciones para el ejercicio de una actividad o profesión, que incluirán los másteres universitarios). Destinatarios: solo el personal.

Sin perjuicio de lo anterior, previa negociación en la Mesa General de Negociación de las condiciones de trabajo, se podrán revisar y actualizar los Planes y prestaciones de Acción Social del personal para la recuperación progresiva de las distintas ayudas recogidas en los mismos.

El procedimiento de solicitud, gestión y concesión de las ayudas del Plan de Acción social se atendrá a lo establecido en la Orden de 31 de mayo de 2006, de la consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el Plan de Acción social del personal al servicio de la Administración Pública de la región de Murcia.

  • Contacto para dudas sobre PAS: Tfno: 968375177 – email: spd_accionsocial@murciaeduca.es

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly