POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA PÁGINA WEB

SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENSEÑANZA DE LA REGIÓN MURCIANA (STERM-Intersindical) está especialmente sensibilizado con la protección de datos de carácter personal. Es por ello que ha adecuado toda su estructura al cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre protección de datos de carácter personal (en adelante, “RGPD”), así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Se informa a los visitantes de la web (en adelante, los “Usuarios”), que en caso de que un Usuario contacte con STERM-Intersindical a través de la Web u otro medio análogo para pedir información, los datos vertidos únicamente serán tratados para poder contestar a dicha comunicación. La información nunca será tratada con una finalidad distinta para la que fue recabada.

STERM-Intersindical  no vende, transfiere, cede o pone a disposición de terceros los datos de los Usuarios sin su consentimiento expreso previo. Cuando el Usuario facilita su información de carácter personal a STERM-Intersindical está autorizando al sindicato a que dicha información sea tratada conforme a la presente Política de privacidad. En caso de que no quiera que su información sea tratada de acuerdo con la misma, no envíe sus datos.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Se informa al interesado que sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte del Sindicado de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de la Región Murciana-Intersindical (STERM-Intersindical) (Responsable del tratamiento), con CIF: G30213474, y dirección en Ronda Garay, Nº16, 1ºB, 30003, Murcia.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

En STERM-Intersindical tratamos sus datos personales con la finalidad de facilitar información y gestionar solicitudes de los Usuarios sobre los servicios que ofrece el sindicato. Más concretamente caben destacar los siguientes:

• Gestionar las actividades de formación que se ofrecen a los Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia – La Intersindical, como realizar las comunicaciones necesarias para llevar a cabo la gestión del curso o formación y enviarle información sobre cursos que puedan ser de su interés.
  • Llevar a cabo el mantenimiento de la relación con las personas afiliadas al Sindicato, así como ejercitar los derechos y cumplimiento de los deberes que se establecen en el estatuto del mismo, el cobro de las cuotas, gestionar y atender el asesoramiento y representación jurídica o sindical, así como la realización de todas aquellas acciones necesaria para la defensa jurídica y el correcto cumplimiento del encargo realizado por el interesado afiliado al Sindicato y el envío de información de interés sindical.
  • Gestionar  o informar de la incidencia comunicada por un interesado.
  • Gestionar la petición realizada por el interesado.

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Tratamos los siguientes datos personales:

• Datos identificativos.
  • Datos económico-bancarios.
  • Datos profesionales y formativos.
  • Afiliación sindical.

LEGITIMACIÓN

El tratamiento de estos datos está legitimado por:

• El consentimiento del propio Usuario. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada;
  • Por la ejecución de un contrato en el que el Usuario es parte;
  • Por la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por STERM-Intersindical en relación a la contestación de cualquier mensaje enviado a la Web por los Usuarios, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado, el cual conocerá dicho extremo en todo momento;
  • Por el cumplimiento de un deber legal aplicable a STERM-Intersindical.

DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN

Los destinatarios de los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios no serán cedidos salvo los casos legalmente previstos para la finalidad indicada.

En concreto, podrán ser cedidos a:

• Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable, a saber:
    • Federación Sindical “Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Región de Murcia – LA INTERSINDICAL”;
  • Notarios y procuradores, en su caso;
  • Entidades financieras/Bancos;
  • En caso de obtener formación, a la Consejería de Educación de Murcia a los efectos de expediente para certificación;
  • Y en caso de necesitar nuestro servicios jurídicos, a:
    • Juzgados o Tribunales;
    • Abogados, Notarios y procuradores, en su caso;
    • Fuerzas y Cuerpos de seguridad;
    • A la Administración pública con competencia en la materia.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

El plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales. Por consiguiente, los datos personales se conservarán:

• Mientras se mantenga la relación con el Usuario;
  • Mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos; o
  • Mientras no se solicite la supresión de estos.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

Para ejercitar los derechos que procedan conforme a la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan) frente al tratamiento de sus datos personales, puede dirigirse por escrito a la dirección postal de STERM-Intersindical o por correo electrónico a la siguiente dirección: sterm@sterm.org, facilitando copia de su DNI o documento identificativo equivalente.

Podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) para presentar una reclamación cuando no considere debidamente atendida su solicitud.

ENLACES

Por razones de interés informativo para el Usuario, la página web contiene enlaces que dirigen al Usuario a otras páginas web. A tal efecto, se informa a los Usuarios que STERM-INTERSINDICAL no se hace responsable del contenido que puedan alojar las páginas enlazadas, ni del tratamiento de datos personales que puedan prestar sus titulares a los datos personales facilitados por los Usuarios en las mismas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

STERM-Intersindical ha desplegado aquellas medidas que la Ley señala como necesarias para mantener los datos de los Usuarios libres de accesos no autorizados, evitar su revelación y, en su caso, su destrucción. En este sentido, se han articulado los siguientes mecanismos:

• La recopilación, almacenamiento y tratamiento de datos en el sistema quedan en todo caso salvaguardados frente a accesos no autorizados;
  • Se realizan copias de seguridad de los datos de carácter personal. Antivirus con actualización automática. Control de accesos, tanto físicos (llaves) como informáticos (contraseñas y acceso restringido mediante gestión de derechos de acceso), y se llevan a cabo relaciones contractuales, mediante permisos, acuerdos de confidencialidad, imposición de medidas de seguridad específicas y el compromiso de tener actualizadas las medidas de seguridad pertinentes conforme a la legislación vigente;
  • Además, se ha llevado a cabo un Análisis de Riesgos de todas las actividades de tratamiento desarrolladas en STERM-Intersindical, con el fin de evaluar el impacto de los riesgos a los que están expuestos, procediendo así con la actual normativa vigente en protección de datos.

STERM-Intersindical no vende, comparte o renta la información obtenida por este medio fuera del sindicato y sus alianzas sin su consentimiento, excepto cuando las leyes locales y/o internacionales nos lo exijan.

• El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
  • El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usas para acceder a nuestra página.
  • La fecha y la hora de su visita.
  • Las páginas que visitas dentro de nuestro sitio.

Para propósitos de seguridad y para asegurar que nuestro sitio permanezca disponible a todos los usuarios y usuarias, STERM-Intersindical puede emplear programas para rastrear el tráfico correspondiente a la red para identificar intentos no autorizados de transferir o intercambiar información o de otra manera causar daño a nuestro sitio.  STERM-Intersindical no hace ningún otro intento para identificar usuarias y usuarios individuales, ni sus hábitos de uso.

Atentamente,

SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENSEÑANZA DE LA REGIÓN MURCIANA

Si desea mayor información acerca de nuestra política de privacidad por favor contáctenos en: sterm@sterm.org