Quiénes somos

Al contrario que otros sindicatos que se dedican únicamente a la labor informativa de cara a su afiliación, en STERM volcamos nuestros esfuerzos no solo en los servicios, sino también en la lucha y la reivindicación a pie de calle, combatiendo contra la precariedad y las leyes injustas que recortan los derechos de todo el profesorado, y merman drásticamente la calidad de la educación pública.

El importe de la cuota sindical nos permite ser independientes de los poderes gubernamentales, ya que podemos gestionarnos sin deberle nada a ningún partido político, y de la misma manera, cualquier persona afiliada a nuestro sindicato puede decidir en asamblea democrática en qué se gasta, ya que los presupuestos se someten a votación. Esta cuota nos permite mantener la representación estatal, tan importante en nuestro sector, especialmente porque la Región de Murcia se mantiene desde hace décadas a la cola en educación, y porque muchas de las cuestiones que afectan al profesorado, como el modelo de sistema de acceso al cuerpo, se negocian con el Ministerio.

Por todos esos motivos podemos presumir de ser un sindicato completamente transparente, siendo otro de los símbolos de esta transparencia el hecho de que los liberados sindicales, lejos de estar escogidos a dedo por aquellos con interés político, son docentes como tú o como yo, que se eligen democráticamente cada curso en asamblea, y que rotan cada pocos años para garantizar el compromiso y el trabajo ilusionado de cada uno de ellos. Además, todas las personas liberadas tienen la obligación de dedicarse única y exclusivamente a labores sindicales, para que su interés en el sindicato no radique en conseguir la liberación para utilizar sus horas sindicales en la realización de otro trabajo remunerado.

Si quieres ser de los que cambian las cosas y no se conforman, si quieres pertenecer a un sindicato transparente en su lucha por la educación pública y sus docentes, únete a STERM y reivindica tus derechos.

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly