#YoSoy Refugiado

«La solidaridad es la ternura de los pueblos»

(Pablo Neruda)

#YoSoyRefugiado

INTERSINDICAL RM se suma a la ola de indignación ciudadana que reclama solidaridad con los refugiados. Exigimos que se cumpla el compromiso que adquirimos al aceptar como propia la legislación internacional con la firma de tratados y la asunción de las directivas europeas en materia de refugiados (Condiciones para obtener el estatuto de refugiado y el estatuto de beneficiario de una protección internacional)…

Europa está en tela de juicio, la política europea contraviene todos los principios sobre los que se erigió el europeísmo, nuestro primer mundo se sostiene a costa del resto, y no sólo esquilmamos recursos, nuestros intereses políticos y económicos alimentan conflictos como el de Siria, como el de Eritrea. ¿Quién arma a las tropas? ¿Quién subvenciona a determinados grupos insurgentes? ¿Qué intereses económicos subyacen tras estos conflictos? ¿Por qué no han intervenido aún los organismos internacionales? ¿Cómo puede ser que ya no se pueda pedir asilo en una embajada?

Compañeras, compañeros! Hay mafias organizando la salida de la población civil de las zonas de conflicto porque nuestra legislación les obliga a salir de forma ilegal Sin visado, sin pasaporte, sin ningún tipo de ayuda, lo que les obliga a poner en grave riesgo sus vidas y patrimonios para alcanzar lo que creen es un refugio seguro y encontrarse ante un muro de alambradas, indiferencia, muerte e insolidaridad.

INTERSINDICAL RM no sólo exige que se acoja a refugiados en los países europeos, la presión ciudadana, las ciudades que están entrando en la red de ciudades de acogida, las ONG’s, la solidaridad de la gente va a ganar esa partida. La pregunta es cuánto tardaremos en ganarla, cuántos tendrán que morir mientras los responsables políticos se ponen manos a la obra?

INTERSINDICAL RM exige que no se hagan leyes injustas, exigen que se cumpla la legislación internacional en la defensa de los Derechos Humanos. Ningún ser humano es ilegal!! Exigimos una pronta intervención en las zonas de conflicto para evitar que paguen los mismos de siempre. Y sobre todo exigimos que se acabe esta hipocresía neoliberal. Los intereses económicos jamás deben ir por delante de las personas. Los intereses geoestratégicos jamás deben ir por delante de las personas.   Hagamos de una vez el mundo que queremos.

Categorías Campañas Etiquetas ,