POR UNAS PENSIONES DIGNAS

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA EN DEFENSA DE UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES DIGNAS.

Desde el año 2010 hemos visto cómo se han aprobado varias reformas que han supuesto importantes modificaciones del mercado laboral y del sistema público de pensiones y que están repercutiendo gravemente en la mayoría social trabajadora y en las capas populares que con mayor crudeza han sufrido y sufren la crisis.

Una de las consecuencias de estas políticas neoliberales ha sido la de facilitar la privatización de las pensiones a través de los fondos privados, asegurando el negocio presente y futuro para bancos y aseguradoras que ya se están frotando las manos con las últimas modificaciones legales.

La Intersindical Región Murciana se ha mostrado siempre en contra de estas reformas y defiende un sistema de pensiones que no dependa en exclusiva de una sola fuente. Las pensiones son un derecho social, una forma de redistribución de la riqueza y de asegurar unas condiciones de vida dignas para las personas mayores, que debe ser cubierto por el Estado, sea cual sea el origen de los fondos: cotizaciones sociales o impuestos.

El pleno de La Intersindical Región Murciana apoya y participará en las movilizaciones unitarias que recorrerán el próximo 22 de febrero los diferentes territorios y naciones del estado español y que persigue dos objetivos claros: la subida de las pensiones vinculada, como mínimo, al incremento del IPC y la lucha por un futuro sistema de Seguridad Social Público y Universal con garantías para que sea sostenible.

Categorías Jubilados, Movilizaciones, Plan de pensionesEtiquetas , ,