Taxi : sector en huelga

La Intersindical con el sector del taxi

La Intersindical Región Murciana expresa su apoyo y solidaridad con la lucha del sector del taxi en la Región y en el resto de territorios del Estado. Esta lucha, en defensa de los puestos de trabajo amenazados por la intromisión de las grandes corporaciones del sector, que ponen en peligro la estabilidad laboral, afecta a toda la sociedad, porque sus consecuencias son contrarias a los intereses de las trabajadoras y trabajadores del sector del taxi, pero también por el modelo neoliberal que quieren aplicar a toda nuestra economía.

Intersindical-RM considera justa la movilización y está en contra de que sean las multinacionales las que controlen los diferentes sectores de la economía en detrimento de las trabajadoras y trabajadores, de las personas autónomas y las pequeñas empresas, un hecho que, sin duda, aumentará la precariedad y empeorará las condiciones laborales de miles de personas del sector, especialmente a las trabajadoras y trabajadores asalariados.

Uber y Cabify no pagan impuestos estatales, y el Gobierno ni hace leyes que los obliguen a hacerlo, ni respeta el compromiso de una VTC por cada 30 taxis, ni se preocupa por mejorar el sistema de licencias del propio sector.

La Intersindical da apoyo a las movilizaciones y la huelga convocada, una huelga que no está al margen de otras movilizaciones –riders, amazon, estiba, servicios públicos, kellys, conserva…–  sino que es la respuesta a la desregulación de los mercados para favorecer los intereses del neoliberalismo más salvaje para acabar con nuestros derechos laborales.

Categorías Comunicados, Noticias Etiquetas , ,