Visitas Sindicales

Visitas Sindicales

POR QUÉ HAY MÁS VISITAS SINDICALES A TU CENTRO DE TRABAJO CUANDO HAY ELECCIONES SINDICALES

 

El tijeretazo de Valcárcel siendo presidente de la CARM y del PP a finales de 2010 no solamente nos metió mano en los bolsillos, recortando nuestros derechos retributivos y sociales; también nos robó delegadas y delegados sindicales. No les quedó ni un solo derecho laboral que recortar. Porque el derecho sindical es un derecho laboral de las trabajadoras y los trabajadores.

En marzo del 2011 uno de los puntos del tijeretazo se hizo efectivo y fue dejar a las organizaciones sindicales de Educación y Servicios Públicos bajo la mínima expresión, recortando horas sindicales por el que muchas de las compañeras y compañeros que tenían créditos horarios para ejercer la labor sindical, volvieron a sus puestos de trabajo. Esto supuso que las OOSS quedasen con tres o cuatro personas liberadas tratando de hacer todo el trabajo y, lógicamente, sin llegar a todo.

Este recorte se sigue manteniendo, es decir, no hemos recuperado los derechos sindicales que nos robó, primero el PP regional y un año después, en el 2012, el PP nacional con Rajoy como presidente del Gobierno.

Como sabéis, Intersindical es un sindicato asambleario y participativo y su acción sindical no solamente depende de las personas que tienen créditos horarios sindicales, sino que sin la colaboración de su afiliación difícilmente puede hacer su trabajo. En aquellos tiempos el aumento de la jornada, usurpándonos el derecho al tiempo de trabajo de 35 horas, el aumento de horas lectivas o el despido de miles de personas en la Administración Pública supuso una verdadera crisis en el seno de nuestros sindicatos.

Pero nos recompusimos y reorganizamos. Y a pesar de que  Función Pública nos encerraba días y días creando grupos de trabajo que no terminan nunca, nuestra acción sindical se recobró y empezó a utilizar las nuevas tecnologías para comunicarnos con el personal empleado público. A través del “tablón del empleado” y las redes sociales y por supuesto con nuestra afiliación en los centros de trabajo compartiendo el trabajo sindical.

En los últimos años, además del trabajo ingente en los múltiples grupos de trabajo, comités de salud o comisiones de igualdad, hemos estado atendiendo a todas aquellas personas que autorganizándose nos han pedido ayuda. Porque si, los sindicatos somos los interlocutores con la Administración y nuestro trabajo consiste en mejorar las condiciones de trabajo de todo el colectivo de trabajadoras y trabajadores llevando las demandas a las mesas de negociación.

Y por supuesto consiste en acompañar en la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo a todos aquellos colectivos que nos lo demandan: IMIDA, Medio Ambiente y Medio Natural, personal del Grupo B, limpiezas del IMAS, personal de las ITV, Agentes medioambientales, personal del 112, personal de la inspección veterinaria, personal de Escuelas Infantiles o de Centros educativos… y muchos más colectivos con quienes estamos presentes y a quienes tratamos de ayudar llevando sus demandas ante la Administración y el gobierno regional.

¿Y por qué ahora hay más visitas sindicales a los centros de trabajo? Pues simplemente porque la Administración y el Gobierno son conscientes del volumen de trabajo que llevamos y en épocas de elecciones sindicales nos conceden más créditos horarios y por tanto disponemos de más personas haciendo el trabajo sindical, lo que supone recuperar las visitas sindicales para informar y recoger información y demandas que incorporamos a nuestro trabajo sindical.
Está claro que cuanto más fuerte es La Intersindical, más trabajo podemos hacer, más demandas podemos tratar, más atención puedes tener, más fácil será tu participación. Te animamos a colaborar difundiendo el trabajo de nuestro sindicato, llámanos cuando lo necesites, cuenta con La Intersindical para ayudar a tu colectivo y recuerda que tus derechos sindicales son parte de tus derechos laborales.

 

#YOTAMBIÉNINTERSINDICAL

Recuerda, en Intersindical Servicios Públicos HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS.

Tags:


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default