TRASLADO DG JUVENTUD

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes anuncia el traslado de la Dirección General de Juventud para el próximo 3 de junio.

INTERSINDICAL Servicios Públicos expresa de nuevo su rechazo a un traslado que viene de una decisión unilateral, sin el más mínimo consenso con el personal y las organizaciones sindicales.

Esta organización sindical considera este traslado precipitado y perfectamente aplazable a momentos de menor riesgo vírico.

INTERSINDICAL ha registrado un escrito dirigido a la Dirección General de Patrimonio solicitando el calendario con las fechas de los traslados de las distintas unidades administrativas que hay ahora mismo pendientes de resolver.

En la mañana del 25 de mayo, una representación de INTERSINDICAL Servicios Públicos hemos tenido una reunión, junto al resto de organizaciones sindicales, con representantes de la Consejería de Turismo, en concreto la Secretaria General de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, y el Director General y la Jefa de Servicio de la Dirección General de Juventud, para informarnos acerca del traslado de esta Dirección General de las dependencias en las que están ubicados, en el Edificio Infante-Hefame, a las oficinas de la calle Eugenio Úbeda, sede hasta el momento de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Medio Natural.

Las cuestiones más relevantes que nos han comunicado han sido:

• El traslado se va a producir el próximo miércoles 3 de junio.
  • Esta fecha de traslado fue comunicada el pasado viernes al personal de la Dirección General.
  • La mudanza se realizará, como no puede ser de otra manera, con las máximas medidas de seguridad, tanto en origen como en destino.
  • Hemos solicitado informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para asegurarnos de que la nueva ubicación cumple con todas las medidas de seguridad y protección.
  • INTERSINDICAL ha alertado del difícil momento en el que se va a producir el traslado y ha solicitado que sea aplazado por lo menos a septiembre.

De todas las personas es conocido el conflicto que se produjo a principios de octubre del año pasado con el traslado de parte del personal de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, de las oficinas de la Casa Díaz Cassou al Centro de Cualificación Turística en primer lugar y después a la actual sede central de Turismo en Cartagena.

Ese traslado se produjo sin comunicación al personal ni a la representación sindical y con una vulneración de las condiciones de trabajo de estas personas, y fue fruto, como este que estamos viviendo ahora, de una decisión exclusivamente política, del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

A partir de entonces, la cascada de cambios entre algunas consejerías se ha ido sucediendo: después de Turismo le tocó el turno al personal de las direcciones generales de Medio Ambiente y Medio Natural, que fue reubicado al edificio de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en una remoción -denunciada a través de este comunicado por INTERSINDICAL- forzosa y unilateral, a despachos sin ventilación, con paredes sucias y desconchadas, con separaciones de despachos hechas con armarios y cartones y escaleras peligrosas.

Ahora, después de varias reuniones con la representación de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes para hacerles llegar el descontento del personal de Juventud con el traslado, éste se va a hacer efectivo en una semana. De nuevo una decisión unilateral del Gobierno regional murciano y de nuevo con el rechazo del personal empleado público, afectado directamente por estos traslados, y de las organizaciones sindicales, representación legítima de aquéllos. De nuevo, una decisión precipitada y perfectamente aplazable a momentos de menor riesgo vírico.

Por todo ello, INTERSINDICAL Servicios Públicos vuelve a expresar su descontento con la manera de actuar del Gobierno regional y ha solicitado por medio de un escrito -que adjuntamos- registrado a la Dirección General de Patrimonio el calendario con las fechas de los traslados de las distintas unidades administrativas que hay ahora mismo pendientes de resolver.

Este calendario no se nos ha facilitado en ningún momento y consideramos absolutamente necesario que el personal conozca con el tiempo necesario los planes que tienen las distintas consejerías con su futuro.