TERCERA REUNIÓN CONSEJERÍA POLÍTICA SOCIAL – OO.SS.

INTERSINDICAL Servicios Públicos informa de la reunión mantenida con la Directora Gerente del IMAS, el Secretario General de la Consejería de Política Social y la Secretaria General Técnica del IMAS.

Contestadas todas las preguntas que desde Intersindical le hemos realizado, hacemos un resumen de sus respuestas:

  • Se van a realizar tests de diagnóstico COVID-19 a todo el personal de Centros y Residencias del IMAS. Serán tests rápidos y en caso de positivos se pasará a hacer la PCR. Actualmente se está programando la forma de hacerlos para no dejar desatendidos los Centros.
  • En cuanto al personal no docente de educación incorporados para apoyo al IMAS, nos pasan un cuadro, con el número y lugares donde a día de hoy, se ha ido incorporando este personal. Os lo adjuntamos.
  • Les preguntamos por las “mascarillas defectuosas” que han llegado a algunos centros sanitarios de la Región. Nos comentan dice que la Consejería de Salud retiró los que llegaron a los centros sanitarios y que al IMAS no ha llegado ninguna de estas mascarillas.
  • Nos vuelven a confirmar que todas las bajas de personal se están cubriendo a la menor brevedad posible, con contratos de un mes de acumulación de tareas y nos dan un cuadro de las últimas bajas cubiertas.
  • También nos pasan un cuadro con todo el material, EPI repartido a los Centros y Residencias. Nos dicen que de momento hay suficiente material para cubrir todas las necesidades.
  • Se está trabajando en protocolos, conjuntamente con la Consejería de Salud, para la desescalada, tanto con respecto a los usuarios de las Residencias, como para los usuarios de los Centros de día.
  • Con respecto a los alojamientos para nuestro personal, la persona interesada tendrá que solicitarlo al IMAS, hay una solicitud específica y el IMAS lo trasladará a la Consejería de Salud. Se le concederá sin ningún problema.
  • Se van a volver a hacer instrucciones más claras sobre la utilización de mascarillas y sobre su tiempo útil.
  • Nos informan de las bajas de personal, relacionadas con COVID19 en todos los Centros y nos confirman que sólo hay 1 en el Centro de Churra.
  • En cuanto al personal sensible al COVID, considerados los mayores de 60 años, ha habido unas 117 peticiones, de las que 8 han sido por riesgo de embarazo, 111 por informes de Prevención, y de estos últimos, 36 ya han sido adaptados, 17 están de baja por causa ajena al COVID, 17 de baja por sensibilidad al COVID, 36 pendientes de respuesta y 5 pendientes de la adaptación que puedan hacer los directores de los Centros.
  • Se va a ir reincorporando el personal de mantenimiento a sus puestos, con un protocolo de actuación y todas las medidas de seguridad.

A esta información, os unimos los cuadros que nos ha mandado la Directora Gerente del IMAS.

Desde INTERSINDICAL, seguiremos preguntando y exigiendo al IMAS todas las cuestiones y necesidades que nos transmitáis.

Tabla 1
Tabla 2

Puede que te interese

MEDIO AMBIENTE Y CARRERA PROFESIONAL

MEDIO AMBIENTE Y CARRERA PROFESIONAL, LO QUE OFRECEN LA...

MESA SECTORIAL 28 NOVIEMBRE 2018

  MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. IMPOSI...

REUNIÓN DIRECTORA FUNCION PÚBLICA

El pasado viernes, INTERSINDICAL Servicios Públicos m...

ELECCIONES SEF: VUESTRA CONFIANZA MARCA EL CAMINO

INTERSINDICAL Servicios Públicos hemos doblado la repr...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly