TEMPORALMENTE EXCLUIDAS DE LAS LISTAS DE ESPERA

Intersindical solicita que se incluya en los llamamientos de personal interino a las personas aspirantes temporalmente excluidas de las listas de espera.

Esta organización sindical considera que, antes de acudir al SEF para la cobertura de los puestos vacantes en la Administración de la CARM, se debería llamar a esas personas temporalmente excluidas que ya han pasado por un proceso selectivo.

De esta manera, el llamamiento de estas personas garantiza en mayor medida el respeto a de los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir los procedimientos de selección de personal empleado público.

En los últimos tiempos, nos estamos encontrando con que varias listas de espera derivadas de procedimientos selectivos de Administración y Servicios de la CARM se están agotando, es decir, están llegando a la última persona de la lista y no tienen a quien llamar para cubrir plazas vacantes.

La Orden de 27 de julio de 2001, que regula la selección de personal interino y laboral temporal de la Administración Pública Regional prevé en el artículo 19.2 la posibilidad excepcional, ante la ausencia de aspirantes disponibles, de llamar a los y las aspirantes que hubieran sido previamente excluidos. Por tanto, este sindicato considera que antes de acudir al órgano gestor en materia de política de empleo para la cobertura de puestos vacantes, se proceda previamente al llamamiento de aquellas personas aspirantes temporalmente excluidas de las listas. Es decir, acudir al SEF para cubrir puestos vacantes debe ser el último recurso si se tienen los instrumentos necesarios.

Por todo ello, este Intersindical Servicios Públicos ha registrado una solicitud dirigida a la Dirección General de Función Pública para que se incluyan en los llamamientos a las personas excluidas temporalmente en aquellas listas que están agotadas.