TÉCNICOS SUPERIORES AL GRUPO B

LA ASAMBLEA APRUEBA LA ADSCRIPCIÓN DE LOS TÉCNICOS SUPERIORES AL GRUPO B

En Intersindical Servicios Públicos nos llevamos el pasado lunes una alegría al conocer que la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional había aprobado, a iniciativa de PSOE y Podemos, que el personal técnico superior de la Administración Pública y el SMS se adscriban al grupo B del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Después de años de justas reivindicaciones y después de varias concentraciones, la última a las puertas de la Asamblea, este colectivo, unido en torno a la Plataforma de Técnicos Superiores por el Grupo B, parece que ve luz al final de un túnel cerrado por la cerrazón de la Administración Regional.

Como hemos contado y reivindicado en varias ocasiones, los técnicos superiores de la Administración regional reivindican desde hace años la adscripción de su categoría profesional en el grupo B, tal y como viene recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), de abril de 2007, sin que hasta la fecha se haya desarrollado nada al respecto en la Región de Murcia.

Ahora, la intención de la proposición llevada al parlamento regional es que esta modificación lógica y legal se incorpore en la Ley de Función Pública y su adscripción se haga efectiva, tal y como establece el artículo 76 del EBEP.

Asimismo, los grupos parlamentarios antes mencionados han exigido que mientras no se produzca la aprobación de la nueva Ley de Función Pública, se arbitren los mecanismos oportunos para que en las leyes de Presupuestos de la Comunidad Autónoma se incorpore normativa y presupuestariamente dicha adscripción con efectos económicos y laborales.

Intersindical Servicios Públicos seguiremos apoyando a este colectivo como lo hemos hecho desde el principio e instaremos a la Administración Regional murciana a que tome las medidas necesarias para que se haga efectiva esta modificación de la Ley de Función Pública, de acuerdo a lo que demandan nuestras compañeras y compañeros y a la Ley.