Escuelas Infantiles

SUPRESIÓN DE PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES

Muchos años llevamos en la Intersindical reclamando mejoras laborales para el personal de la Escuelas Infantiles de la Región de Murcia, mejoras absolutamente necesarias debido a las especiales características de estos centros y al deterioro de  las condiciones físicas de las trabajadoras y trabajadores por el desgaste producido por este especial y delicado trabajo.

El listado de reivindicaciones recogía temas tan importantes como permitir un buen sistema adaptaciones y reubicaciones por motivos de salud, ampliar el número de educadoras de apoyo, contar con personal de apoyo administrativo en época de admisión de alumnos, mayor celeridad en las sustituciones, considerar a los centros y personal como docentes, tal y como corresponde a una etapa educativa más, o la creación de una Red de escuelas infantiles, con unas condiciones homogéneas para todos los centros públicos, entre otras cuestiones.

En el grupo de trabajo que se formó hace ya un año trasladamos todas y cada una de estas reivindicaciones y demandamos además el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales, la lógica ampliación de puestos en aquellas Escuelas infradotadas de medios humanos y, por consiguiente, la no eliminación de ningún puesto.

Pues bien, ahora nos encontramos con que la DG de Función Pública ha decidido suprimir (“reasignar” en su lenguaje) personal de las escuelas de San Basilio, Torreagüera y El Palmar, para trasladarlas a las escuelas de Bullas, Infante y Abarán. Es verdad que esas plazas corresponden a estas últimas Escuelas pero, ¿no será que en San Basilio, Torreagüera y El Palmar el número de educadoras es el correcto y el ratio de las demás están por muy por debajo de lo justo? Es decir, señoras y señores de la Consejería de Educación y la DG de Función Pública, ¿por qué no mantienen en Torreagüera, El Palmar y San Basilio y aumentan en el Infante, Bullas y Abarán?

Intersindical Servicios Públicos llevamos varias mesas sectoriales solicitando, exigiendo, la reactivación del grupo de trabajo de Escuelas Infantiles y ahora nos encontramos, no sólo con que ese grupo no se reactiva sino que, a traición, nos eliminan una plazas absolutamente necesarias para el buen funcionamiento de unos servicios públicos fundamentales para nuestras hijas e hijos.

Intersindical Servicios Públicos no admite recortes, ni en personal ni en derechos laborales, y exige la no eliminación de plazas en nuestros centros de trabajo.

Tags:


Default

Default