SOLICITUD DATOS COVID EDUCACIÓN Y CULTURA

Durante la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral celebrada el pasado 6 de noviembre, desde Intersindical nos dimos cuenta de que faltaban los datos de incidencia de contagios Covid de la Consejería de Educación y Cultura

Preguntada esta circunstancia al Comité, esta Consejería adujo que estas cifras se trasladan y comentan en el Comité de Seguridad y Salud del sector de Educación, en el cual están presentes los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación pero no los del sector de Administración y Servicios.

El problema es que el personal que pertenece a la Consejería de Educación y Cultura, es decir, el personal no docente de centros educativos, personal de la Biblioteca Regional y, en general, el personal de todas las direcciones generales y servicios de esta Consejería no ven reflejados sus datos en el Comité de Seguridad y Salud donde están los sindicatos que los representan y no podemos hacer un seguimiento, no sólo de los datos Covid, sino de todo lo que afecta a su salud laboral

Recordamos asimismo que la labor y el interés de Intersindical es siempre saber, proponer, vigilar y actuar en todos aquellos aspectos que conciernen al personal empleado público de nuestra Administración regional, y consideramos inadmisible no tener acceso a datos tan importantes como son la salud y la seguridad del mismo.

Por tanto, Intersindical Servicios Públicos solicita, como hicimos en el citado Comité de 6 de noviembre:

1. Ser informados de los datos referentes al personal de Administración y Servicios de la Consejería de Educación y Cultura.
  2. Ser convocados al Comité de Seguridad y Salud de Educación y Cultura, en el que debería haber un apartado específico de personal no docente en centros educativos, personal de la Consejería de Educación y Cultura y de todas las direcciones generales que dependen de ella.