SOLICITAMOS EL CESE INMEDIATO

SOLICITAMOS EL CESE INMEDIATO DEL CONSEJERO

A/A Señor Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SOLICITAMOS EL CESE INMEDIATO del Consejero

Desde febrero de 2017, fecha en la que tuvimos conocimiento de la publicación en el DOUE del borrador del Decreto de la licitación de las ITV de la Región de Murcia en régimen de concesión, en la que se incluía la modificación del carácter público de la ITV de Alcantarilla, todas las organizaciones sindicales con representación en la Función Pública, CCOO, Intersindical Servicios Públicos, CSIF, UGT-FeSP y FSES nos opusimos a la privatización de la misma, que había mantenido su carácter de gestión directa desde 1997. Así se lo transmitimos a la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a los grupos parlamentarios PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos y así lo expresamos en notas de prensa, en intentos de diálogo con el señor Consejero del ramo y en una inequívoca voluntad de diálogo en todos los ámbitos políticos y administrativos.

No obstante, desde febrero, la actitud del Sr. Consejero de Empleo, Universidades y Empresa ha sido la de demorar las respuestas a nuestras preguntas, a negarse a facilitarnos la información de carácter técnico, económico y jurídico solicitada y a dilatar irresponsablemente en el tiempo la necesidad de una negociación basada en la buena fe.

Ahora, derogado por la Asamblea Regional de Murcia el Decreto que regula el régimen de concesión de las ITV regionales, precisamente el mismo día que finalizaba el plazo para su convalidación, el pasado 4 de septiembre, nos encontramos en un momento de indefinición jurídica realmente preocupante: El Gobierno obliga a los ciudadanos a confiar ciegamente en sus actuaciones en torno a las ITV regionales pero no muestra en ningún momento los documentos oficiales que las deben avalar.

Es inaceptable, por ejemplo, que un Gobierno que hace de su bandera la transparencia, incumpla sus leyes, se niegue a compartir con los representantes legítimos de las y los trabajadores el plan de viabilidad económica de las nuevas concesiones que se pretenden licitar y que, por extensión, niega la posibilidad de gestión pública de las ITV regionales, gestión que hemos defendido las organizaciones sindicales por ser la que en mayor medida revertiría en nuestras arcas regionales.

De esta manera, ante la mala gestión del servicio público de ITV por parte del Consejero, sus nula capacidad de negociación, su intervención en la demora de soluciones y  su cerrazón al intentar imponer un modelo único de gestión de las ITV, las organizaciones sindicales abajo firmantes, SOLICITAMOS EL CESE INMEDIATO del Consejero y su sustitución por un responsable político que sepa reconducir la situación y llegar a acuerdos satisfactorios que repercutan en la mejora del servicio, en la estabilidad en el empleo, en la eficiencia de la seguridad y protección medioambiental y en una reducción significativa de los precios públicos que paga la ciudadanía.

Tags: