SERVICIO DE SEGURIDAD

SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA CARM

 

OPACIDAD EN EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA CARM

 

Intersindical Servicios Públicos quiere seguir trabajando por el desarrollo y profesionalización del Servicio de Seguridad como ha hecho hasta ahora. Y para ello se debe empezar a trabajar en el desarrollo de la estructura del servicio para que sea una realidad lo antes posible.

No compartimos ni estamos de acuerdo en la adjudicación de plazas para el desarrollo de funciones sin estar definidas en la necesaria  estructura pues es empezar la casa por el tejado.

Intersindical entiende que la mejor manera de trabajar es la creación de un grupo de trabajo donde se negocie las condiciones necesarias  de esa nueva estructura y que sea un grupo de trabajo operativo, que no se eternice, y en tres meses como mucho tenga el trabajo hecho.

Hasta ahora la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones ha adjudicado dos plazas, sin ningún tipo de publicidad y sobre todo sin dar opción a optar a ella al resto de Agentes de Seguridad, lo que crea un grave precedente.  Esta opacidad nos hace preguntarnos cuáles son las funciones que se asignan y para qué. Desde luego entendemos que el desarrollo de esas funciones sin definir, opacas y en esos puestos, no podrá tener ninguna consideración como mérito de cara a futuro.

Nos parece grave la adjudicación de plazas a discreción de las jefaturas de turno a través de la mal llamada “adscripción provisional”, situación que venimos denunciando desde hace años y en cada ocasión;  pero adjudicar plazas sin publicidad ninguna parece que puede rallar en algún delito denunciable. Y es que el tiempo de las cacicadas acabó hace muchos años.

Intersindical exige que se abra la negociación para establecer la adecuada estructura del servicio y se definan las funciones de los puestos de trabajo asociados a las mismas y, por supuesto, se oferten con todas las  garantías de publicidad, mérito y capacidad.

 

 

 

 

 

Tags:


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default