SEGUNDA REUNIÓN CONSEJERÍA POLÍTICA SOCIAL – OO.SS.

Tras la videoconferencia mantenida ayer viernes con la Dirección del IMAS y la Consejera de Política Social, sacamos las siguientes conclusiones:

Los equipos EPI completos siguen sin llegar a los Centros y Residencias del IMAS. Nos dicen que depende de la Consejería de Salud y que sólo se llevan a los centros cuando hay casos confirmados positivos. Desde La Intersindical hemos seguido insistiendo en la necesidad de tenerlos en los centros con antelación y por prevención.

También nos dicen que aunque el material sigue siendo escaso, actualmente todos los centros están abastecidos. Nos hablan de que las mascarillas caseras no son del todo seguras para los usuarios. En todos los centros ya hay mascarillas quirúrgicas y esas son las que debe llevar todo el personal. Esta ha sido una exigencia de La Intersindical desde el comienzo de esta pandemia.

Preguntamos y exigimos formación para el personal en los equipos y en la prevención. Nos aseguran que próximamente, en el blog https://imasonline.blog/, incluirán videos actualizados con la Consejería de Salud. A su vez, nos confirman que en cada centro se ha formado a 1 persona del equipo directivo para que ésta a su vez forme a su personal.

Tras solicitar por escrito que nos informen del número de personal afectado o de baja y personal sensible al CoVid-19, nos informan de que 83 son los trabajadores y trabajadoras afectadas y de baja, algunos de ellos ya reincorporándose. En cuanto a personal sensible, han presentado su solicitud en prevención unas 89 personas y por el momento se han valorado a unos 41. Le hemos pedido que todos estos datos nos los pasen por escrito.

Pedimos que se refuerce con más personal el departamento de llamamientos del IMAS, pues los compañeros están haciendo jornadas maratonianas. De momento se están cubriendo de forma urgente todas las bajas, haciendo contratos mensuales prorrogables hasta 6 meses.

En cuanto al alojamiento para el personal de los centros sociales, nos comentan que tienen toda la información los directores de los centros. Que el personal se tiene que dirigir a ellos. Tras nuestra sugerencia, van a poner toda la información en el blog del IMAS.

Concluimos la videoconferencia emplazándonos para dentro de 2 semanas…

Recordamos la importancia de que nos hagáis llegar las necesidades de cualquier índole que tengáis con el fin de hacérselas llegar al IMAS y la Consejería.

Como sabéis, se ha creado un grupo de WhatsApp directo para ir trasladando estas propuestas y necesidades. Mientras dure esta crisis, vamos a tener una reunión semanal para hacer un seguimiento de cómo se desarrolla todo.

Podéis poneros en contacto con nosotras a través de:
Marisa: 645 293 701
María José: 667 505 201
comunica.serviciospublicos@intersindicalrm.org
Seguiremos informando.