REUNIÓN IMAS

REUNIÓN Directora Gerente – IMAS del día 7 de septiembre de 2020

La Directora Gerente del IMAS citó a INTERSINDICAL Servicios Públicos y al resto de organizaciones sindicales a una reunión informativa el pasado día 7 de septiembre en la que este sindicato trasladamos las reivindicaciones y preguntas que el personal nos hizo llegar. Compartimos el contenido del encuentro.

Preguntas de Intersindical SSPP y respuestas de la Directora Gerente:

Datos sobre las PCR.

• Nos dice que en las próximas horas todas estarán realizadas para todo el personal.
  • En la RPM Obispo J. Azagra, tras los resultados positivos de 3 de sus trabajadores y 11 personas usuarias, se va a hacer PCR a todo el personal.
  • En el CPD de Canteras todas las pruebas están hechas y faltan los resultados.
  • Al personal que se le ha hecho las PCR y no le han dado el resultado, si han pasado más de 72 horas, hay que volver a repetírselas antes de incorporarse a sus puestos.
  • En los centros concertados también se están realizando estas pruebas a todo el personal.

Contratación de personal:

• Se prorrogan los contratos de los enfermeros en el CPD de los Olivos por 6 meses.
  • Se van a hacer algunos contratos más aunque no nos confirman número.
  • En la RPM Obispo J. Azagra se va a contratar a 3 personas para enfermería, 10 auxiliares, 1 persona de cocina, 1 pinche y 3 personas para personal de servicios.
  • En las residencias de Alhama y Lorca se van a prorrogar 3 contratos.
  • Los informes médicos del personal de nueva contratación se harán en el servicio de Prevención de Función Pública.
  • Intentarán seguir cubriendo las bajas con celeridad.

Equipos de protección:

• Se nos comunica que el IMAS tiene retén de material EPI, sin problema de suministro.

Otras informaciones

• Los centros de día empezarán a funcionar el día 14 de septiembre, salvo complicaciones de última hora. Aunque en el CPD de Canteras y de Churra aún no se sabe con certeza, debido a los accesos del centro.

Peticiones y reivindicaciones de Intersindical SSPP:

• Ante algún episodio de intrusión en centros de gestión directa del IMAS, pedimos mayor vigilancia de noche en los centros.
  • Pedimos asimismo instrucciones concretas e iguales a todos los centros sobre los módulos estancos y planillas de su personal.
  • Exigimos que no se tengan que recuperar jornadas ni se vean afectadas las nóminas del personal que aún no se ha podido reincorporar de las vacaciones a sus puestos, por causas ajenas a ellos.
  • Recordamos el agotamiento físico y psíquico al que está sometido todo nuestro personal y pedimos que se adopten las medidas de contratación y turnos necesarias para corregirlo.

La Directora Gerente del IMAS toma nota de todo y nos dice que nos seguirá informando, reactivando el grupo de WhatsApp que tenemos con ella.

Muchas cuestiones pendientes. Muchas preguntas sin respuesta. Queda mucho por resolver…

Seguiremos informando.