REUNIÓN IMAS OO.SS.

REUNIÓN ONLINE MANTENIDA CON LA CONSEJERA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL, EL SECRETARIO GENERAL DE LA CONSEJERÍA Y LA DIRECTORA GERENTE DEL IMAS.

Ayer tarde, INTERSINDICAL Servicios Públicos, junto al resto de organizaciones sindicales mantuvo una reunión online sobre la situación que se esta produciendo en el IMAS.

Tras comunicarle todos los problemas que el personal del IMAS padece actualmente durante esta crisis derivada en un Estado de Alarma, los equipos directivos nos comentan:

  • Hay distintos grupos coordinadores de esta pandemia con miembros de la Consejería de Salud y de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.
  • Toda la atención sanitaria está coordinándola la Consejería de Salud y será esta la que dicte las instrucciones en caso que se produzca algún contagio. Aunque todos los centros y residencias dependen de la Consejería de Política Social y deberán seguir las instrucciones que reciban del IMAS.
  • Todos los Centros y Residencias tienen todo el material que han pedido sus direcciones y aquellos Centros y Residencias a los que le falte material tendrán que volver a solicitarlo a través del listado que ya se les mandó a los equipos directivos.
  • Se nos informa en la reunión que sólo se darán los equipos EPI cuando existan casos de usuarios positivos. Ya que, según la Administración, sólo son necesarios en caso de personas aisladas o por positivo en la enfermedad o por aislamiento preventivo.
  • En cuanto a los test, piensan que se deberían estar haciendo a todo el personal, pero no hay disponibilidad. Solo se le pasara el test al personal en aislamiento y una vez que pase la cuarentena si el resultado fuese negativo se intentara que se incorporen a sus centros de trabajo. Van a solicitar al Servicio Murciano de Salud que realice estas pruebas lo más rápido posible.
  • A partir del lunes empieza la formación sobre el coronavirus, impartida por personal médico del EVO, formados por el SMS.
  • Con referencia a la falta de personal nos informan que se esta contratando personal en contacto con el SMS. Y sobre el personal de Servicios y cocina van ha solicitar a Función Pública contar con el personal de otras Consejerías que tienen sus centros cerrados, siempre que n quede personal en las bolsas de trabajo.
  • Se está pensando en crear un equipo de psicólogos para el personal, dirigido por el EVO.
  • También nos comentan que los equipos volantes son equipos reservados para reforzar en caso de emergencia.
  • En el caso concreto del Centro Ocupacional de Churra, en el que se han producido varias bajas a causa del contagio por COVID-19 por parte de algún usuario, nos informan que ya se ha contratado personal de enfermería, un medico y auxiliar para cubrir las bajas. También nos confirman que solo hay un usuario que ha dado positivo.
  • Se está realizando la desinfección de todos los Centros y Residencias. Nos han informado que se han puesto en contacto con la UME para poder contar con ellos en esta desinfección.
  • Van a valorar la posibilidad de hoteles para el personal que lo crea oportuno, al igual que en el SMS. Se ha trasladado al Servicio Murciano de Salud la petición del uso de los hoteles para nuestro personal y que en caso de que no sea posible, desde la Consejería verán la posibilidad de buscar hoteles o alojamientos
  • Toda la información está canalizada a través del blog https://imasonline.blog/
  • Isabel Franco concluye, diciéndonos que todo esto son hechos, no promesas, y nos emplaza a la semana que viene que de nuevo nos reuniremos.

Desde INTERSINDICAL SSPP consideramos que estas medidas no son suficientes para proteger al personal y los usuarios, por lo que hemos insistido en las siguientes necesidades:

La prevención del contagio entre las personas usuarias de residencias, de centros para personas con discapacidad y el personal que las atiende en estos momentos de grave crisis sanitaria debe ser prioritaria. Por lo que es imprescindible:

  • Realizar test a todo el personal que hayan estado en contacto con usuarios infectados.
  • Contar con los medios materiales suficientes y equipos EPI para todo el personal.
  • Cubrir de forma inmediata las bajas y tener grupos de retén.
  • Que existan protocolos en los centros, claros y comunes para casos de aislamiento.
  • Mayor información al personal y a las delegadas y delegados sindicales.

Es importante que nos hagáis llegar las necesidades de cualquier índole que tengáis con el fin de hacérselas llegar al IMAS y la consejería.

Se ha creado como sabéis un grupo de whatsapp directo para ir trasladando las necesidades y mientras dure esta crisis se tendrá una reunión semanal, para hacer un seguimiento de cómo se desarrolla todo.

Podéis poneros en contacto con nosotras a través de:
Marisa: 645 293 701
María José: 667 505 201
comunica.serviciospublicos@intersindicalrm.org

Puede que te interese

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

No es cierto, como se ha encargado de publicitar la Co...

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 6-11-2020

Después de la reunión que ha habido hoy del Comité de ...

ELECCIONES SINDICALES 2023: UN TRIUNFO DE TODAS Y TODOS

Estimada afiliación y simpatizantes: GRACIAS por el...

EL PROTOCOLO FRENTE AL ACOSO LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL

UNA NUEVA HERRAMIENTA ACEPTABLE Y MEJORABLE El pasado ...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly