REUNIÓN EN AGRICULTURA

Ayer lunes mantuvimos una reunión con el Secretario General de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, para trasladar las demandas del colectivo de trabajadoras y trabajadores de las direcciones generales de Medio Ambiente, Medio Natural y Mar Menor, así como del IMIDA.

En primer lugar, hemos trasladado las inquietudes y demandas del personal de las direcciones generales de Medio Ambiente, que podríamos resumir en: falta de personal técnico y administrativo para enormes cargas de trabajo; precariedad laboral, profesional e incluso en los espacios de trabajo; asunción continua de nuevas competencias; cantidad ingente de expedientes sin poder revisar por falta de personal; incertidumbre por los problemas que acarrea la disminución de plantilla por amortizaciones de plazas; personal que se encuentra desprotegido jurídicamente; presiones a las que están sometidos por parte de empresas y ciudadanía, que los ven en ocasiones como los culpables del colapso de las autorizaciones a las primeras; falta de estructura y organización en las direcciones generales; o el grave problema de falta de efectivos en la Dirección General del Mar Menor, un dirección que cuenta, a pesar de la “extrema importancia” que le da el gobierno de López Miras, cuenta ahora mismo con cinco funcionarias y funcionarios con contratos temporales, una de ellas compartida con la DG de Medio Ambiente.

En cuanto al IMIDA, hemos solicitado lo mismo que solicitamos en la Mesa Sectorial del pasado 15 de noviembre, es decir, el cumplimiento del acuerdo de 21 de mayo suscrito entre la dirección del Instituto, la antigua Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y las organizaciones sindicales, acuerdo que implica la creación de puestos de trabajo para el periodo comprendido entre 2019 y 2022, distribuidas entre los grupos A1, A2 y C1. Este acuerdo ha sido parcialmente paralizado por la Consejería de Hacienda a la espera de la reunión que debemos tener mañana los sindicatos y la Dirección General de Función Pública, de la cual esperamos buenas noticias.

La respuesta del Secretario General de Agricultura ha sido de entendimiento y su predisposición es la de trabajar para mejorar las condiciones de trabajo del personal a su cargo, así como de dotar al IMIDA de los recursos necesarios para su buena gestión, aunque nos ha trasladado lo que ya sabemos, que la Región de Murcia está en unos números rojos realmente preocupantes y que las alegrías serán limitadas.

Asimismo nos ha transmitido que ya ha habido trasvases de personal de otras consejerías para aliviar la carga de trabajo de su Consejería, a lo que Intersindical le ha comentado que esa no es una solución satisfactoria porque, primero, es un parche temporal que no lleva a ninguna parte, y segundo, desprovees al servicio de origen de un efectivo necesario.

Intersindical, a través de este escrito, quiere dar las gracias y reconocer el trabajo y la implicación de los y las trabajadoras que integran las direcciones generales de Medio Ambiente, Medio Natural y Mar Menor, personas que con poquísimos medios realizan su trabajo con una profesionalidad espectacular, y que acuden sin falta a los llamamientos de asambleas de las organizaciones sindicales para, entre todos y todas, intentar mejorar unos servicios que sienten como suyos.

Intersindical seguirá muy atento a cualquier acontecimiento y seguirá dando los pasos necesarios para mejorar las condiciones laborales del personal de la CARM.

Intersindical va estar vigilante para que las sensaciones que se nos transmiten por parte de la Consejería de Hacienda de nuevos recortes no se lleven a cabo. No vamos a ser de nuevo las funcionarias y funcionarios de esta Administración los que paguemos las consecuencias de la mala gestión del gobierno regional.

REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Decepcionante reunión con el Consejero de Medio Ambien...

DIRECTOR DEL IMIDA

NOS REUNIMOS CON EL DIRECTOR DEL IMIDA Ya hace un año...