REUNIÓN DG DE JUVENTUD 13-10-2020

En la mañana del 13 de octubre, INTERSINDICAL Servicios Públicos se ha reunido con la Dirección General de Juventud para tratar la renovación del Programa “Gestión de las Medidas de Desarrollo de la Garantía Juvenil de la Región de Murcia”, perteneciente al Cuerpo de Orientación Laboral y que finaliza el 31 de diciembre de 2020 (fecha prevista finalización del programa siempre que haya dotación presupuestaria hasta 16/01/2021).

Actualmente, en dicho programa trabajan 18 Orientadoras/es Laborales. Estos profesionales están distribuidos en dos organismos, 16 personas en las diferentes oficinas de empleo del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y 2 en la Dirección General de Juventud. En ambos, el programa es el mismo, se denomina “Gestión de las Medidas de Desarrollo de la Garantía Juvenil de la Región de Murcia”, y está próximo a finalizar.

Desde la Dirección General de Juventud nos informan que están pendientes de presentar el Programa de Garantía Juvenil a Función Pública para su renovación.

Nos hemos puesto en contacto con el SEF para solicitar información del nuevo Programa de Garantía Juvenil, ya que el que se está llevando a cabo también finaliza a 31 de diciembre de 2020. Nos informan que están pendientes de ultimarlo para presentarlo a Función Pública.

INTERSINDICAL hemos trasladado tanto al SEF como a Juventud que sería conveniente que presentaran ambos Programas a la vez, con la finalidad de que Función Pública hiciera un llamamiento único del cuerpo de Orientación Laboral. De esta manera, se beneficiaría a todas aquellas personas que se encuentren activas en ese momento y tendrían la misma oportunidad de poder elegir el puesto de trabajo que actualmente desempeñan.

Además, vamos a solicitar al SEF y a la Dirección General de Juventud, que se creen más plazas para este Programa, ya que 4 son itinerantes (SEF), que han de combinar el trabajo de dos oficinas de empleo; y en Juventud sólo hay 2 plazas de Orientadoras Laborales, que coordinan a todos los Ayuntamientos de la Región en temas de Empleo/Garantía Juvenil.

Asimismo, esta organización sindical cree que es absolutamente necesario que, dado el volumen de trabajo y la importancia de las tareas que están desarrollando, tanto desde el punto de vista del ocio y tiempo libre como del empleo de las personas más jóvenes, la Dirección General de Juventud debe ser dotada de manera urgente con más personal. La Administración regional murciana no puede estar apelando a la importancia de los planes de empleo juvenil e infradotar de medios humanos y materiales al organismo que los gestionan.

Desde INTERSINDICAL nos hemos comprometido a trasladar estas demandas tanto al SEF como a la Dirección General de Función Pública y realizaremos la gestiones oportunas para que se cumpla.

Puede que te interese

PERSONAL NO DOCENTE DE CENTROS EDUCATIVOS

RESUMEN DE LA REUNIÓN CON DIRECTOR GENERAL DE PLANIFIC...

ACUERDO TELETRABAJO

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y la Intersind...

PROBLEMAS EN EL IMAS

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT e Intersindica...

EMPRESA PÚBLICA COMO MODELO DE GESTIÓN

INTERSINDICAL SERVICIOS PÚBLICOS APUESTA POR LA EMPRESA...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly