REUNIÓN CON LA DIRECTORA DEL SEF

El pasado 18 de diciembre de 2020, una delegación de INTERSINDICAL SERVICIOS PÚBLICOS mantuvo una reunión con la Directora del SEF, Marisa López Aragón. En la misma, se abordaron temas de interés que afectan al personal de dicho organismo.

En primer lugar, se le comentó la importancia de la “Creación de Decreto de Estructura del SEF”, ya que gran parte de la plantilla del SEF es interina y/o contratada por Programas; la Directora nos contestó que trabajar en ese Decreto de Estructura es uno de los objetivos que se propone al iniciar el año 2021. Asimismo, comentó que quiere realizar una petición formal a la DG de Función Pública (DGFP) hacia la creación de plazas estructurales y la estabilización del mayor número de personal, sobre todo el de Orientación Laboral.

A la pregunta de cómo afectarán los procesos de estabilización y consolidación al personal del SEF, y ante la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados de la Proposición No de Ley para instar al Gobierno a modificar el EBEP para evitar el abuso de la temporalidad en el empleo público tras la sentencia 19/03/2020, la línea del Directora va “por la estabilización del personal”.

Además, nos adelanta  cambios y novedades en los cargos de la Subdirección de Formación  y de la Secretaría General Técnica, cambios que piensa serán positivos para llevar a cabo los objetivos propuestos.

Nos confirman, tanto desde la Dirección del SEF como desde la Secretaría General Técnica, la renovación de todo el personal que actualmente está contratado por Programas.

Le trasladamos y reiteramos la necesidad de un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio del SEF. Su respuesta fue que este año lo volvieron a pedir a la DGFP dos veces y que en tres años se ha pedido en cinco ocasiones.

Por último, tratamos el Teletrabajo y la posibilidad de que se pueda ampliar. Siempre que no afecte a las necesidades del servicio, se comprometió a revisarlo cuando se incorpore el nuevo cargo a la Secretaría General Técnica.

Desde INTERSINDICAL SERVICIOS PÚBLICOS nos comprometemos a realizar un seguimiento de lo tratado en la reunión con la directora del SEF y velar por su cumplimiento, pues consideramos absolutamente necesaria  la estabilización / consolidación del personal que trabaja en los Servicios de Empleo y Formación de nuestra Región para prestar dicho servicio con la máxima calidad y profesionalidad.

Puede que te interese

PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR

INTERSINDICAL DEMANDA CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO PA...

Crónica de una victoria no anunciada

Una victoria en una batalla no supone el fin del confli...

JORNADA ESPECIAL 112

Una delegación de Intersindical Servicios Públicos ha ...

4 CARAMELOS ENVENENADOS y ELECTORALISTAS:

Oferta de Empleo Público, Promoción Interna, PIT y Pago...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly