RESULTADOS AGE 2019

Antes que todo daros las gracias a todas las personas que habéis apoyado el modelo sindical en las elecciones AGE 2019 que desde La Intersindical Servicios Públicos proponemos como forma de construir conjuntamente la defensa de nuestras condiciones laborales y nuestras reivindicaciones.

A la vista de los resultados AGE 2019 es evidente que algo de fuelle hemos perdido, ha bajado el apoyo otorgado en convocatorias anteriores; en especial en el conjunto de Cartagena, Lorca, y la mesa Itinerante; por el contrario hemos recibido algunos respaldos nuevos y pequeños aumentos en sectores en los que no contamos con sección sindical; como resultado, en conjunto, contamos con un apoyo algo menor pero que ha sido suficiente para mantenernos como sindicato con capacidad representativa en toda la administración estatal en la región, siendo mayoritario especialmente en las administraciones donde tenemos secciones sindicales en funcionamiento.

Podríamos pensar que esto se debe a tantas jubilaciones que se están dando entre el personal de la administración; pero nos tememos que esto de las jubilaciones en principio afecta por igual a todas las organizaciones, y a toda la Administración General del Estado; por lo que habrá que buscar otras causas. Algo o no hemos hecho bien, o no le ha parecido bien a personas que en anteriores convocatorias sí entendieron que nuestra forma de hacer sindicalismo en el terreno era la mejor forma de defender sus derechos; o las dos cosas según el caso. Creemos, aunque no nos guste, que también habrá que poner parte de la responsabilidad en el haber de otras organizaciones que a pesar del descenso del número de votantes no han sufrido proporcional pérdida de votos como nuestra organización.

Nuestra esencia es la lucha en defensa de nuestros derechos laborales y sociales, como ya sabéis, y esta esencia no nos permite bajar los brazos, ahora con más motivo; lo que nos exige que revisemos qué y cómo podemos hacer para llegar a más personas con la línea en que entendemos debemos cooperar para lograr trabajos y salarios dignos en una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades.

Gracias de corazón

#YoTambiénIntersindical

Resultado elecciones a Junta de Personal funcionario civil de la AGE 2019 y 2015

2015 2019