UCAM

Querella UCAM

Seis meses de incertidumbre es lo que han tenido que soportar seis compañeras y compañeros de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ante la querella penal que interpuso la Fundación San Antonio de Murcia, UCAM, por supuestos delitos de prevaricación y por los que pedía nada más y nada menos que 15 millones de euros a las y los querellados.

Ahora, en un auto fechado el pasado lunes 15 de enero, el titular del juzgado de instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, resuelve la inadmisión de la querella, desestima las pretensiones de los propietarios de la UCAM y da por infundadas y meras invenciones los argumentos de la parte querellante.

Desde INTERSINDICAL Servicios Públicos queremos dar en primer lugar y una vez más nuestro más sincero apoyo a estas personas, profesionales intachables, como todo el personal al servicio de la CARM, que en todo momento pusieron sus conocimientos y trabajo al servicio de su Consejería, y que discretamente, sin aspavientos, siguieron realizando responsablemente su labor, una labor impagable de protección del patrimonio cultural de la Región de Murcia.

En segundo lugar, nos gustaría mostrar nuestra alegría porque en esta ocasión la justicia ha prevalecido por encima de todo y ha puesto en su lugar a una institución, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que creemos debería centrarse más en formar a las y los alumnos que tiene a su cargo y menos en presentar querellas desproporcionadas y sin base legal, que lo único que pretenden es amedrentar y silenciar a trabajadoras y trabajadores de nuestro sistema público.

Como dice el escrito que reproducimos, esta es una muestra más de la valentía y profesionalidad del personal al servicio de lo público; una victoria de la Ley y el Derecho, que debe prevalecer siempre por encima de intereses alejados del bien general; y un soplo de aire fresco y sano a la Cultura de nuestra Región, sustentada por personas que la mayoría de las veces no sale en los medios de comunicación, pero que sin ellas no podríamos disfrutar de nuestro rico y extenso patrimonio.

Por nuestra parte, en defensa de lo público y de nuestras compañeras y compañeros, INTERSINDICAL Servicios Públicos seguiremos trabajando y bien alerta.

Comunicado de los querellados

Tags: