QUE SE VAYA… El Director General de Función Pública de la CARM

INTERSINDICAL – Servicios Públicos pide el cese inmediato y fulminante del Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, por sus prácticas dictatoriales, autoritarias e impositivas.

Los representantes de estos cuatro sindicatos, que suponemos el 90% de representatividad, abandonamos el pasado martes la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, el órgano de ¿negociación?.

Nos reservamos las actuaciones jurídicas correspondientes por ocultar información preceptiva a las organizaciones sindicales, realizar severas modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo a espaldas de los sindicatos, cesar irregularmente a personal interino o por la arbitrariedad e sus decisiones, ya que no convoca concursos de traslado pero sí de libre disposición.

El Director General menosprecia y ningunea cualquier marco normativo que garantizara derechos de las personas que prestamos nuestros servicios en la Comunidad Autónoma y nos devuelve a periodos autoritarios, con una campaña de linchamiento mediático contra el personal empleado público de la Administración Autonómica.

La aplicación del Real Decreto aprobado por el Gobierno este verano

La situación va más allá del estado de excepción normativa, y que se adentra en una dictadura ‘de facto’, en el que el Estado de Derecho y la seguridad jurídica han pasado a la historia”.

Es el peor interlocutor desde 2008, fecha en la que nos incorporamos a la Mesa Sectorial. Con los tres Directores Generales anteriores ha habido canales habituales de comunicación fluida, sesiones mensuales de trabajo en la que se abordaban constructivamente las diversas ópticas ante los problemas. Ahora es “Ordeno y mando” y “Lentejas”. No es interlocutor con quien se pueda dialogar,

Se despide al Personal Interino por teléfono o aprovechando sus vacaciones, diciéndoles que no vuelvan a ocupar su puesto, en lugar de llamarles con antelación suficiente, y sin respetar el marco normativo, con criterios que llaman poderosamente la atención. Y en la redistribución de efectivos que, de hecho se está haciendo, se dan prácticas presuntamente coactivas en varios casos.

Ver boletín.

Ver noticia en prensa.