Promoción interna por reconversión 2019-2021

Acuerdo de Promoción interna por reconversión 2019-2021.

Mañana viernes, la Dirección General de Función Pública (DGFP) nos ha citado a una reunión del grupo de trabajo para negociar el acuerdo de determinación del número de plazas y los criterios aplicables a los procesos selectivos de promoción profesional correspondientes al periodo 2019 a 2021, acuerdo que será de aplicación al personal al servicio de la Administración Pública Regional del ámbito de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios.

Como se puede consultar en diferentes comunicados que hemos publicado, en la propuesta de acuerdo que nos hizo a las organizaciones sindicales la Dirección General de Función Pública (DGFP) el pasado 18 de abril de 2018, se configuraba la PIR 2018 con un total de 96 puestos de trabajo a reconvertir y, en un segundo punto, las partes se comprometían a negociar un nuevo acuerdo PIR para el periodo 2019 a 2021 en el primer cuatrimestre del presente año.

En la anterior reunión de este grupo de trabajo INTERSINDICAL Servicios Públicos solicitó:

• Que los procesos selectivos de la PIR se hagan mediante curso + concurso.
  • Que en el proceso negociador entre no sólo la PIR sino que se hable también de los demás procesos de promoción interna y de algo muy importante para nuestra organización: la reclasificación de puestos de trabajo de acuerdo a lo que señala el Estatuto Básico del Empleado Público, es decir, resituar cada Cuerpo, Escala y Categoría profesional en el lugar que le corresponde según las funciones que desempeña. Esta es la manera que consideramos justa para que se trate a todas y todos los funcionarios de la CARM por igual, sin parches, sin enfrentamientos entre compañeras y compañeros.

Para Intersindical Servicios Públicos este punto es innegociable y no vamos a estar dispuestos a no tocarlo, a pesar de que se nos diga que debe ser un hipotético grupo de trabajo de Ley de Cuerpos y Escalas -ni siquiera iniciado- el que lo afronte.

• Que la DGFP acometa este proceso negociador con valentía, y que, si solicitamos 1200 plazas en 3 años, como poco, las iguale.

Estos tres puntos, como decimos, son absolutamente innegociables, estamos en un punto que exigimos hechos y resultados, no palabras. Llevamos mucho tiempo esperando y trabajando y el personal de Administración y Servicios se merece lo que le corresponde, ni más ni menos.