PRODUCTIVIDAD EN TGSS

VERGONZOSO REPARTO DE PRODUCTIVIDAD EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERIA

Cómo sabéis en el último semestre de 2018 la TGSS en Murcia, para el calculo de la productividad, se alcanzó en el cumplimiento de objetivos el 150%, fundamentalmente por el cambio de método en la ponderación de resultados y no medir la especial carga de trabajo y escaso personal, lo que nos ha hecho pasar del 200% a este 150%.

Lo que seguramente no sabéis o no recordáis, es que:

• Sindicatos y administración habíamos acordado hace 2 años establecer un procedimiento cíclico para que todos los compañeros pudieran beneficiarse del incremento de hasta 3 tramos en estos supuestos, sin que nadie repitiera y empezando por los que no habían sido nunca señalados. Acuerdo que una vez más ha incumplido la Directora de la TGSS.
  • Niegan a los representantes sindicales el listado de beneficiarios, ni tan siquiera tomar notas; haciendo un claro abuso de la ley de protección de datos y convirtiéndola en tapadera de la vergüenza.
  • Mientras la mayoría de los funcionarios de esta DP. tenemos que conformarnos con ese 150% la Directora Provincial se lleva el 180%
  • Todos los Subdirectores y Directores de Administración también se llevan ese 180% por acuerdo de la Directora y su comité de dirección.
  • Entre los 26 funcionarios elegidos para estar en esos tres tramos superiores apenas hemos identificado a 4 funcionarios de nivel 18 o inferior.
  • En los casi 30 años de esta productividad no se recuerda una lista tan elitista y sectaria, menudo honor para esta Dirección.

En nuestra opinión han convertido la productividad por cumplimiento de objetivos en su “bufanda” particular al estilo de las prácticas de los políticos corruptos que se suben el sueldo mientras hacen recortes a los empleados públicos.

Olvida deliberadamente la Directora en su reparto, que si esta Dirección Provincial ha conseguido ese 150% ha sido porque ha considerado la Dirección General nuestra falta de personal y exceso de carga de trabajo y que en nuestra estructura no faltan subdirectores, ni directores de administración, estos los tenemos al completo, las vacantes son de niveles inferiores al 18 fundamentalmente y quién suple el puesto es otro compañero de ese mismo nivel o inferior sin ningún tipo de retribución extra.

Es vergonzoso, injustificable e incluso cínico el reconocimiento que hace un año hacía a todos los compañeros la Directora Provincial y que se transcribe a continuación:

Enviado el: martes, 6 de marzo de 2018 10:55
Para: 30TGSS.TODOS
Asunto: Productividad segundo semestre 2017

Me es muy grato comunicaros que esta Dirección Provincial nuevamente ha alcanzado, en el segundo semestre del año 2017, el 200% de productividad en el cumplimiento de objetivos. Por ello quiero expresaros mi agradecimiento y felicitación por el esfuerzo realizado por todos vosotros.

Espero y deseo que continuemos trabajando con el mismo empeño e ilusión .

Un saludo

Que buen estímulo para seguir trabajando con el mismo empeño e ilusión.

Como bien se encargó de publicitar el Director General para este año esta productividad por cumplimientos de objetivos se incrementa en sus porcentajes y cuantías. ¿Vamos a permitir que la Dirección administre el esfuerzo de todos de esta forma tan arbitraria?

Desde aquí llamamos a todos los sindicatos y compañeros a acordar las movilizaciones, actos de protesta y recogida de firmas para manifestar nuestro rechazo a la desconsideración que la Dirección Provincial manifiesta hacia sus trabajadores.