PREGUNTAS PARA IMAS

Después de la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral celebrada el pasado 6 de noviembre, esta organización sindical remite al Instituto Murciano de Acción Social las siguientes cuestiones y preguntas que fueron realizadas en el mismo:

1. En primer lugar, desde Intersindical expresamos nuestro descontento por la decisión unilateral de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de paralizar las reuniones periódicas con las organizaciones sindicales. Creemos que eran un instrumento fundamental para mantener informado al conjunto del personal empleado público y solicitamos su reanudación a la mayor brevedad posible.

2. Solicitamos mayor información en los centros y residencias del IMAS en cuanto a colocación de los equipos de protección individual y otros elementos de seguridad frente a la covid-19.

3. Requerimos también información acerca de la forma de cubrir las bajas por incapacidad temporal de personas en cuarentena o contagiadas. ¿Se están realizando estas sustituciones por personal contratado o por el propio personal de los centros que doblan sus turnos de trabajo? Nos llegan noticias de que es el propio personal de los centros y residencias los que deben suplir esas bajas.

4. Instamos al IMAS a solicitar a la DG de Función Pública más personal de limpieza. En la actualidad, este personal es el mismo en cantidad que antes de la pandemia.

5. Desde Intersindical solicitamos saber cómo se va a suplir la falta de personal de enfermería, ya que sabemos que el SMS no va a derivar a su personal y falta también este personal en el SEF.

6. Finalmente, a esta organización sindical llegan informaciones acerca de fichajes en un mismo ordenador en los centros y residencias del IMAS, con el consiguiente riesgo de contagio. Pedimos que estas prácticas finalicen de manera inmediata y se habiliten otros medios de fichaje para el personal.