Plazas Para La Promoción Interna

Plazas Para La Promoción Interna

Plazas Para La Promoción Interna y la Promoción interna por reconversión así como los criterios aplicables a estas convocatorias para el periodo 2019-2021

En la mañana del viernes 5 de abril hemos asistido a la convocatoria del grupo de trabajo para hablar del Acuerdo de determinación del número de Plazas Para La Promoción Interna y la Promoción interna por reconversión así como los criterios aplicables a estas convocatorias para el periodo 2019-2021

Como ya es costumbre, la decepción ha vuelto a ser la tónica con esta Administración que no ha puesto encima de la mesa el número de plazas, ni una aproximación, nada; asegurando que será en la Mesa de Negociación fechada para el próximo martes 9 de abril donde “nos informen”. Esperemos que sí sea tema de negociación entonces. Como sabéis Intersindical ha solicitado 1.200 plazas.

Tampoco ha sido objeto de negociación la distribución de plazas por colectivos. Dejando claro que la PIR no es una reclasificación de personal, es decir, que no tiene que ver la PIR con estar haciendo las mismas funciones del puesto  superior, sino que se trata simplemente de reconvertir el puesto en el que estás trabajando en el grupo inmediatamente superior, con las funciones de esa categoría, una vez se pase el proceso selectivo, aunque ya se estén haciendo en la mayoría de los puestos de trabajo. Intersindical hemos vuelto a reiterar que estos procesos para la PIR deben consistir en un CURSO + CONCURSO.

Tampoco ha sido objeto de negociación esta mañana la asignación anual de plazas por categorías para el periodo 2019-2021, aunque después de mucho insistir nos han aclarado los criterios sobre los que se negociará en un futuro grupo de trabajo que acabará siendo aprobado a finales de 2019, en la OEP:

  1. Cumplimiento de acuerdos anteriores: 31 plazas de Agentes de Seguridad y 21 de Conducción.
  2. Van a hacer un estudio de potencial de candidatos/as del grupo al que pertenecen que tengan la titulación para acceder al grupo superior
  3. Necesidades de la Administración sobre la plazas vacantes y las peticiones que les han hecho, o le van a hacer pues la mayoría no las ha hecho aún, las distintas Consejerías.

En este punto la Administración se ha comprometido a facilitarnos estos informes antes de empezar a trabajar en los grupos de trabajo, previa petición de Intersindical que lo solicita reiteradamente para, por un lado no crear expectativas inútiles, como ha ocurrido hoy; y por otro, para no hacernos perder el tiempo. Es decir, exigimos documentación previa de la Administración para trabajar y tener efectividad. Esperemos que podamos negociar ampliando estos criterios.

En definitiva, lo tratado hoy en el grupo de trabajo han sido los criterios aplicables a las convocatorias, cuyo borrador ya os trasladamos ayer. No se ha innovado nada con respecto a la convocatoria anterior, es decir, el sistema es el concurso-oposición, donde se aplicará un 30-70% respectivamente, necesitando un 50% de la oposición para aprobar. Las OOSS hemos solicitado 40-60% para la PI y el curso+concurso para la PIR. Se ha aumentado entre 20 y 10 minutos el tiempo para la realización de los exámenes y los temarios existentes así como el contenido de los cursos serán vinculantes para el tribunal.

En definitiva, no hay fecha ni voluntad para iniciar el grupo de reclasificación de puestos de trabajo de acuerdo a lo que señala el Estatuto Básico del Empleado Público, es decir, resituar cada Cuerpo, Escala y Categoría profesional en el lugar que le corresponde según las funciones que desempeña. Por tanto, el personal funcionario seguirá saliéndole barato a la Administración pues deja de abonar adecuadamente el trabajo que está realizando.

No tenemos ninguna propuesta, ni asomo de la misma, del número de plazas que van a ofertar el martes para la promoción profesional de las más de 6000 personas funcionarias que llevamos años y años esperando el suficiente número de plazas para desarrollar nuestra carrera profesional.

Seguiremos informado, porque en Intersindical, hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos.
Tags:
,


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default