PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Después de varios meses de espera, Intersindical Servicios Públicos hemos recibido la grata noticia de la colocación de aparcabicis en el Edificio Administrativo Infante, sede de la Dirección General de Función Pública y del Servicio de Empleo y Formación.

Como decimos, esta organización sindical ha venido reclamando estos aparcabicis desde hace bastante tiempo. Lo hicimos, en primer lugar, a través de un comunicado en el que invitamos a la Administración Regional murciana a dar un paso adelante en la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible que anime al personal empleado público a utilizar transportes alternativos al vehículo de motor. Cada gesto a la hora de animar al personal es fundamental, y uno de ellos, sin duda, es el de facilitar el aparcamiento a aquellas personas que van en bicicleta a sus centros de trabajo.

Posteriormente, volvimos a solicitar estos aparcabicis por medio de escritos registrados a la DG de Función Pública y a través de las diferentes reuniones del Comité de Seguridad y Salud de Administración y Servicios, del Comité de Seguridad y Salud Coordinador y de una última reunión de seguimiento del Plan de Movilidad Vial Segura en el ámbito de Administración y Servicios, a la que también asistió la Directora General de Patrimonio, responsable de la gestión de las contrataciones de bienes, servicios y suministros.

Ahora ya se han instalado y el siguiente paso por parte de esta organización sindical va a ser, por una parte, solicitar la colocación y/o ampliación del número de aparcabicis en todos y cada uno de los centros de trabajo de la Administración regional murciana, y por otra, insistir en la necesidad de ese Plan de Movilidad Sostenible, que podría tener como medidas, entre muchas otras, una mayor promoción de la bicicleta como alternativa al vehículo privado; la puesta en marcha de iniciativas para fomentar el desplazamiento a pie a los centros de trabajo; el fomento del uso del transporte público colectivo; la colaboración entre administraciones para integrar los diferentes transportes colectivos; vestuarios y duchas en centros de trabajo para ciclistas y peatones; o servicios de autobús que recojan al personal en un punto más o menos próximo a su domicilio y los lleven al lugar de trabajo.

En Intersindical Servicios Públicos estamos convencidos de que la defensa del medio ambiente es sinónimo de mejoras en las condiciones de trabajo. Por ello, seguiremos trabajando activamente para desarrollar un plan de movilidad sostenible que mejore la salud y por tanto la vida de su personal, que ayude a reducir los niveles de contaminación de nuestras ciudades y que disminuya el número de accidentes de vehículos a motor.

Entrevista con Fernando de la Cierva

Después de la entrevista que hemos mantenido esta mañan...

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 13-10-2022

Resumen del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Adm...