Plan de Actuaciones Preventivas

Hoy 14 de junio, hemos mantenido una reunión en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, para tratar el Plan de Actuaciones Preventivas correspondiente al ejercicio 2017. Intersindical Servicios Públicos, quiere, mediante el presente escrito, incidir en dos puntos que creemos importantes:

El punto 5 del citado Plan, habla de formar un “grupo de trabajo para elaboración de un protocolo de actuación en caso de conflictos interpersonales en centros educativos públicos (…) en el seno del Comité de Seguridad y Salud”. Intersindical Servicios Públicos ha propuesto en la reunión que en la composición de este grupo de trabajo haya representación del personal no docente de los centros públicos educativos de la Región de Murcia.

Asimismo, en otro punto, el 6 párrafo segundo, relativo al “Protocolo de actuación en caso de siniestro o denuncia y Póliza de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica del personal de la Consejería”, indica que la “gestión de la póliza suscrita con la compañía ARAG para la defensa jurídica y posible reclamación de indemnizaciones que pudieran sufrir los funcionarios docentes y personal laboral docente dependientes de la Consejería competente en materia de educación que preste servicios en centros educativos dependientes de dicha Consejería, incluidos los Inspectores de Educación”, es decir, no incluyen, como sí se hace en el párrafo anterior relativo a la Póliza de Responsabilidad Civil, al personal no docente de la Administración Regional.

Intersindical Región Murciana defiende que el personal no docente, como parte integrante de la plantilla de los centros educativos de la Región de Murcia, tiene el mismo derecho que el personal docente e Inspectores a la defensa jurídica y posible reclamación de indemnizaciones. La Administración Regional no puede discriminar por ninguna razón a su personal. No es justo ni legal.

INTERSINDICAL Región Murciana defiende la participación del mayor número de implicados, ya que la comunidad educativa está formada por personal docente y no docente, que contribuyen todos a una a construir una Educación Pública de calidad.

Categorías CARM, Comunicados, Educación Etiquetas