PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2017

Ayudas de Acción Social 2017

Adjuntamos el cuadro de Ayudas de Acción Social 2017, en sus diferentes modalidades, que están vigentes durante el presente año, así como el enlace desde el que os podéis descargar el modelo de solicitud.

PRESTACIÓN

IMPORTE MÁXIMOPLAZO (*)DOCUMENACIÓN
DISCAPACIDAD PERSONAL100 euros

Se abonará de oficio al personal que la hubiera obtenido en ejercicios anteriores, por reunir los requisitos exigidos y los mantengan a 31 de marzo del ejercicio corriente. En el resto de los casos deberá presentarse instancia normalizada hasta el día 31 de marzo del ejercicio corriente.

Solicitud (solo en caso de no haberla obtenido anteriormente, o no estar en vigor la resolución de reconocimiento que aportó).
DISCAPACIDAD HIJO/A1.000 eurosHasta el 30 de junio del ejercicio corriente

 

 

·         Solicitud

·         Certificación o documento acreditativo de inscripción en centro docente autorizado para Educación Especial.

·         Facturas originales acreditativas de todos los gastos, incluyendo transporte y comedor, en su caso, así como los justificantes bancarios del pago de las mismas:

o    Cuando el pago se satisfaga mediante transferencia bancaria, se deberán aportar los justificantes de las transferencias realizadas.

o    Cuando el pago se efectúe mediante el cargo de recibos domiciliados, se tendrá que aportar copia de los recibos bancarios que se hayan cobrado.

o    Si el pago se produce mediante ingreso bancario, se aportarán los comprobantes del ingreso bancario como justificantes de pago de los meses correspondientes.

ANTICIPO REINTEGRABLEDoble de las retribuciones ordinarias mensuales

Se podrán solicitar a lo largo de todo el ejercicio presupuestario.

Su reintegro se realizará en el plazo mínimo de trece meses y máximo de treinta y seis meses.

 

 

Solicitud.

NATALIDAD O ADOPCIÓN151 euros

60 días naturales desde el hecho causante

 

·         Solicitud.

·         Certificado de la empresa del cónyuge o padre/madre indicando el importe concedido por el mismo concepto, o bien, la no concesión de ayuda.

(*)En todo caso, se considerarán dentro de plazo aquellas solicitudes que se hubieran presentado con anterioridad a los plazos citados, dentro del ejercicio, cuyo hecho causante, en su caso, corresponda al mismo.