Promocion interna 2016-2018

NEGOCIAMOS LA PROMOCIÓN INTERNA 2016-2018

 RESUMEN DE LA REUNIÓN “PROPUESTA DE PROMOCIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PERIODO 2016-2018”

El pasado viernes asistimos a la reunión en la que las organizaciones sindicales negociamos con la Administración la propuesta de promoción profesional de Administración y Servicios. Pasamos a indicar los puntos principales que estuvimos revisando, los cuales deberán ser revisados por la Administración y de nuevo negociados y en su caso ratificados en la Mesa Sectorial que celebraremos el próximo 2 de noviembre:

Punto quinto: Desarrollo del proceso selectivo de la promoción profesional de los años 2016, 2017 y 2018.

2.- En el concurso-oposición, la fase de oposición supondrá el 70% del total de la puntuación del proceso selectivo y la fase de concurso el 30% restante.

Proponemos que la fase de oposición suponga el 55% del total de la puntuación del proceso selectivo y la fase de concurso el 45% restante.

Sexto.- Fase de oposición del proceso selectivo de la promoción profesional de los años 2016, 2017 y 2018.

Nos encontramos en este punto con que para unos cuerpos se establece un sistema de promoción en base a un concurso-oposición y para otros en base a un curso selectivo más una fase de concurso. INTERSINDICAL Servicios Públicos considera que este sistema establece una discriminación entre el personal de la Administración Regional y entiende que el sistema más lógico para la promoción, dada la alta edad media de las funcionarias y funcionarios y las cargas familiares que adquirimos, debe ser el de curso más concurso.

Las dos representantes de la Administración entienden nuestra propuesta pero nos dicen que, atendiendo al número de candidatos que hay en algunos Cuerpos, por ejemplo el de Auxiliares Administrativos, ahora mismo carecen de los medios necesarios para realizar cursos para todos los sistemas de promoción en las mejores condiciones. Su intención es que se haga así pero en la actualidad es casi imposible.

Por supuesto, la negociación que se lleve a cabo para la promoción de los Cuerpos que deben promocionar en 2018, se hará de acuerdo con las organizaciones sindicales.

Séptimo.- Fase de concurso del proceso selectivo de la promoción profesional de los años 2016, 2017 y 2018.

1 .- En la fase de concurso serán objeto de valoración los siguientes méritos:

  1. La antigüedad y/o experiencia, hasta un 50% de la puntuación total de la fase de concurso (…).
  2. Las titulaciones académicas distintas a la exigida y alegada para el acceso al Subgrupo al que se presenta, con un máximo del 16.666 % del total de la fase de concurso (…).
  3. Los cursos de formación y perfeccionamiento, que se valorarán con un máximo del 16.666 % del total de la fase de concurso, alcanzándose el máximo de la puntuación a obtener por el presente apartado con 300 horas de formación realizadas en los últimos 15 años (…).
  4. Por un ejercicio aprobado en la última convocatoria en el mismo Cuerpo, Escala y Opción con un máximo del 16.666 % del total de la fase de concurso (…).

Después de aportar todas las organizaciones nuestras propuestas, convenimos entre todas dejar el porcentaje en:

  1. Antigüedad y/o experiencia: Hasta un 50% de la puntuación.
  2. Titulaciones académicas: 18% del total de la fase de concurso.
  3. Cursos de formación y perfeccionamiento: 18% del total de la fase de concurso.
  4. Por un ejercicio aprobado: 14% del total de la fase de concurso.

Noveno.- Promoción interna horizontal por motivos de salud.

Esta propuesta reserva para el año 2018 un cupo de 4 plazas de promoción interna horizontal por motivos de salud y, gracias a la aportación en Mesa Sectorial de INTERSINDICAL Servicios Públicos, en la que apuntamos que nos parecían pocas plazas, la DG de Función Pública va a estudiar este número para intentar aumentarlo.

Decimocuarto.- Determinación del número de plazas para ejercicios sucesivos.

Para la determinación de las plazas de promoción interna para 2018, así como, a partir del ejercicio 2019, se atenderá al criterio de proporcionalidad equilibrada entre el número de plazas vacantes y posibles personas candidatas potenciales.

La DG de Función propone un aumento de dos grupos más, con lo cual se añade el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Laboratorio e INTERSINDICAL Servicios Públicos propone al colectivo de Personal de Mantenimiento, que se añadirá si finalmente no se activa el grupo de trabajo del colectivo de agentes de seguridad[1].

Por último, INTERSINDICAL realizamos dos preguntas:

  1. En la Promoción Interna sobre el mismo puesto de trabajo (PIR) para 2018 (páginas 11 y 12) hay 30 plazas “a determinar”. ¿Qué Cuerpos/Opciones van a ser las beneficiadas?

Nos indican que se tratará en posteriores negociaciones.

  1. Hay una serie de Cuerpos que todavía no han realizado el proceso de Promoción Interna por Reconversión del Acuerdo de 3 de marzo de 2016 (BORM nº 67, de 22 de marzo de 2016), por ejemplo, el Cuerpo de Gestión Administrativa. ¿Cuándo se realizará la convocatoria?

Las representantes de la Administración señalan que la convocatoria posiblemente sea en enero de 2018.

Sin más, levantamos la sesión a las 11.30 horas.

 

 

Defendemos tus derechos

¡Participa, Afíliate!

[1] Recordamos: https://spublicos.intersindicalrm.org/colectivo-agentes-seguridad/

Tags:
, , ,


Default

Default