MUCHOS TEMAS QUE RESOLVER

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: MUCHOS TEMAS QUE RESOLVER

Comenzamos nuevo curso escolar-administrativo y desde Intersindical Servicios Públicos nos gustaría recordarle a la Administración regional murciana que tenemos sobre nuestras mesas (físicas y de negociación) varios temas que más temprano que tarde tendremos que abordar.

El trabajo que se avecina es importante y por supuesto que en esta lista que relatamos (sin orden alguno de preferencia y/o importancia) faltan temas que os atañen a todas y todos. Sin duda que estos y otros asuntos, como pueden ser el establecimiento de una vez por todas de la Carrera Profesional en el ámbito de Administración y Servicios y la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, así como de la retribución del 100 por cien desde el primer día de las incapacidades temporales, eliminada desde el año 2012, deben tratarse en las correspondientes mesas de negociación, sectoriales o general.

Por ello, aprovechando este escrito, animamos a todo el personal empleado público a trasladarnos sus problemas e inquietudes laborales. Así, esta organización sindical podrá poner a disposición del personal público todos los recursos de que dispone para intentar solucionar aquéllos problemas surjan, así como trabajar en los temas que enumeramos a continuación:

Escuelas Infantiles: Debido a las especiales características de estos centros de educación y al deterioro de  las condiciones físicas de una parte importante del personal por la avanzada edad y el desgaste producido por este especial y delicado trabajo, y tras  recibir  un listado de  reivindicaciones planteadas por este colectivo, creemos fundamental reactivar este grupo de trabajo.

Ratios de Educación: INTERSINDICAL Servicios Públicos, después de las reuniones que hemos mantenido con la Administración, cuya última sesión tuvo lugar el pasado 21 de marzo, solicita una vez más que sea reactivado el grupo de trabajo Ratios de Personal No Docente de Centros Educativos para poder actualizar un Acuerdo de 2001 que consideramos obsoleto y que necesita una actualización urgente que mejore tanto las condiciones de trabajo del personal como el trabajo en los centros educativos de nuestra Región.

Software libre en la Administración Regional: Después del informe que presentamos el pasado mes de noviembre de 2017 y después de que Intersindical presentara en diferentes ocasiones peticiones relativas al mismo y la Asamblea Regional aprobara en julio una moción que insta al gobierno regional a desarrollar esta tecnología en nuestro sector, solicitamos a la Administración regional nos facilite un calendario de implantación de software libre en la Administración Regional.

Ley de Función Pública: Intersindical Servicios Públicos cree que es importante relanzar este grupo de trabajo que necesariamente tendrá que ofrecer al conjunto del personal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia una Ley de Función Pública actualizada al momento que vivimos y en la que Administración y Organizaciones Sindicales lleguen a un consenso justo para ambas partes, sin imposiciones ni recortes en los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Creación de bolsas de trabajo: En algunas categorías profesionales (auxiliares de enfermería, personal de servicios, agentes de seguridad, operadores de transmisiones, cocina, etc.) y sobre todo en determinadas épocas del año como pueden ser los veranos, la carencia de personal en las bolsas ya existentes es una norma continua y ya desesperante. Por ello, solicitamos la creación de bolsas de trabajo, que pueden ser extraordinarias, por sistema de concurso, con el fin de que no se demore cubrir las sustituciones de todo este personal.

Medios personales y materiales para el servicio de selección de la Dirección General de Función Pública, para agilizar y cubrir los puestos de trabajo que quedan vacantes en nuestra Administración.

Nuevo Plan de acción social, que extienda los anticipos reintegrables al personal interino.

Revisión del Acuerdo de retribuciones de 2001, de servicio prestado por prolongación de jornada en el IMAS ya que hay un agravio comparativo con el SMS. Revisión de otros conceptos retributivos como salidas al exterior y acompañamiento a usuarios de centros del IMAS.