Mesa sectorial del 7 de Noviembre

  RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL 7 DE NOVIEMBRE DE 2017

Pasamos a hacer un resumen de lo tratado en la segunda sesión de la Mesa Sectorial que se desarrolló el pasado martes 7 de noviembre. Recordamos que la primera sesión se efectuó el día 17 de octubre y podéis consultar el orden del día en este enlace:

Punto 2.a.- Situación de los Grupos de Trabajo:

A la vista de escrito presentado por INTERSINDICAL Servicios Públicos, UGT y CCOO  dirigido al Presidente de la Comunidad Autónoma, en el que manifestamos que nuestras reivindicaciones sobrepasan las funciones de la Dirección General de Función Pública, el Director General afirma que ese foro y las movilizaciones son incompatibles con más reuniones, aunque se muestra dispuesto al pronunciamiento por parte de las Organizaciones Sindicales. INTERSINDICAL afirmamos que una cosa no excluye la otra, que siempre estamos dispuestos al diálogo y que se consultaría con la Sección Sindical para tomar una postura con respecto a esta convocatoria de reuniones.

Enrique Gallego se presentó como el coordinador con la Dirección General de Patrimonio para el trabajo de promoción profesional de los Agentes en el Grupo C1.

Por otra parte, el Director General avisó de que cuando termine el Grupo de Trabajo sobre Concurso de Méritos quiere que comience otro sobre Reglamento de Mesa Sectorial. Anticipó que propondría la grabación de las sesiones para que sean públicas y no haya lugar a dudas en cuanto a las actas de las reuniones.

Punto 2.b.- Estado de situación de la Oferta Pública de Empleo:

La Subdirectora General Función Pública y Calidad de los Servicios, Dolores Vargas, completó la información sobre la OPE que estaba por detallar y adelantó que el ejercicio para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares, Opción Artes Gráficas estaba previsto para el día 27 de enero a las 12.00 horas. (Adjuntamos tabla con las fechas de los demás exámenes).

  • En este sentido, también adelantó las previsiones de calendarios para las próximas convocatorias de Promoción Interna y Promoción Interna por Reconversión:
    • 1º .- Próximo a Fin de Año, se prevén 11 ó 12 convocatorias de la oferta 2016
    • 2º .- Después saldrían las correspondientes a 2017
    • 3º .- Otras que era posible acumular de 2016 y 2017.

Punto 4.- Propuestas de plazas a incluir en el Plan de Estabilización del Empleo Público:

Estamos a la espera de los trabajos del borrador paralizado sobre Plan de Estabilización de Empleo Público para OPE 2018, negociaciones que se están llevando a cabo en Madrid.

Punto 5.- Propuesta de Acuerdo Promoción Interna y Promoción Interna sobre el mismo puesto años 2016, 2017 y 2018 (Adjuntamos):

  • En el punto 5 no estamos de acuerdo con que unas convocatorias se rijan por curso más concurso y otras no. Defendemos el curso más concurso como la mejor opción de promoción. Aun así, cualquier curso que se organice en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública deberá ser dotado con los medios materiales y humanos necesarios.
  • En el punto 4.2, defendemos para el concurso-oposición un 55% en la fase de oposición y un 45% en la fase de concurso. Así se lo hacemos saber a las y los representantes de la administración pero no acceden, dejando los porcentajes en un 70-30%.

Punto 6.- Modificaciones de RPT (Adjuntamos):

Expresamos nuestra queja por la supresión de dos documentalistas en la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz.

Punto 11.- Proyecto de Orden de aprobación del temario y ejercicio del Cuerpo de Letrados:

El Director General anunció próximos trabajos para convocar estas plazas por Promoción Interna.

Puntos pendientes a tratar en la tercera sesión del miércoles 15 de noviembre:

7.- Proyecto de Orden de derogación de la Base 14 de la Orden de las Bases Generales de Acceso y 8.- Propuesta de Orden de la modificación de la Orden de 17/06/2004, por la que se aprueban las bases generales que regirán las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a los distintos Cuerpos de la Administración Regional: La idea de la Administración Regional es que haya un equilibrio entre las oportunidades del personal interino de larga duración y las personas que quieren acceder a la Función Pública.

Puntos 9 y 10.- Convocatorias PIT Grupos A y C: Nos facilitan sendos borradores de convocatorias para los grupos C1-C2 y A1-A2 que analizaremos en próximas convocatorias.

Punto 13.- Propuesta de acuerdo sobre adaptaciones y reubicaciones por motivos de salud.

Punto 14.- Proyecto de Orden de prolongación de la permanencia en el servicio activo.

Punto 15.- Extensión del Proyecto Piloto del Teletrabajo.

Puede que te interese

GRACIAS, PERSONAL DEL IMAS

Desde INTERSINDICAL Servicios Públicos queremos una ve...

Revista EL Clarion numero 45

Os presentamos Revista El Clarion numero 45 dedicada a...

Paro ITV Alcantarrilla

Con motivo del proyecto de Decreto por parte del Gobier...

DIRECTOR DEL IMIDA

 NOS REUNIMOS CON EL DIRECTOR DEL IMIDA Ya hace un año...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly