MESA SECTORIAL DEL 19 DE DICIEMBRE

MESA SECTORIAL DEL 19 DE DICIEMBRE

MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Mañana martes, 19 de diciembre, hemos sido citados a la cuarta sesión de la Mesa Sectorial  de Administración y Servicios iniciada el 17 de octubre pasado (MESA SECTORIAL DEL 17 DE OCTUBRE , MESA SECTORIAL DEL 7 DE NOVIEMBRE , MESA SECTORIAL DEL 15 DE NOVIEMBRE ) . Será a las 13.00 horas en la Biblioteca de la EFIAP.

A pesar de que la convocatoria de esta Mesa contiene sólo la negociación sobre las Órdenes de convocatoria para las bolsas de trabajo de promoción interna temporal, grupos A y C (que adjuntamos), junto a los ruegos y preguntas, hay dos temas importantes a tratar, que han sido registrados por todas las organizaciones sindicales, que no queremos que sean silenciados y que son:

La reactivación de la carrera profesional para el personal de Administración y Servicios de la CARM.

La situación del personal de las Escuelas Infantiles regionales.

Estos dos puntos, junto a otros, serán expuestos pormenorizadamente por INTERSINDICAL Servicios Públicos.

Orden convocatoria PIT A

Orden convocatoria PIT C

RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS – 4ª Sesión. 19/12/2017

Las dos únicos puntos del Orden del Día, después de las anteriores sesiones, han sido la convocatoria para las bolsas de trabajo de promoción interna temporal, grupos A y C, y ruegos y preguntas.

Decir en primer lugar que todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa habíamos solicitado la inclusión en el Orden del Día de dos puntos que nos parecen importantes: La mejora de los procesos selectivos desarrollados en el ámbito de Administración y Servicios de la CARM, y la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de las escuelas infantiles de nuestra Región.

La Dirección General de Función Pública no incluye estos puntos a debate alegando que no se habían registrado a tiempo, pero respecto a los procesos selectivos el Director propone conformar un grupo de trabajo para estudiar mejoras en los mismos, independientemente que se trate el tema en posteriores mesas de negociación.

Acerca de las escuelas infantiles, las organizaciones sindicales hemos abierto un proceso de diálogo para estudiar mejoras en sus condiciones laborales. Las conclusiones que acordemos las trasladaremos al conjunto del personal de la Administración Regional. Sólo decir que INTERSINDICAL Servicios Públicos va a apoyar, como siempre lo ha hecho y de la manera más firme, todas y cada una de las reivindicaciones que se nos trasladen, y en el caso de que estas reivindicaciones puedan exceder las competencias de la CARM, dirigiremos las mismas al organismo, grupo político o estamento que corresponda.

Asimismo, el Director General expresa la necesidad de reactivar los concursos de méritos que están ahora mismo en suspenso, mediante los nuevos procedimientos que hemos negociado o mediante los antiguos. Por parte de INTERSINDICAL no hay ningún problema a esta reactivación, el personal merece un sistema ágil y garantista en cuanto a movilidad se refiere.

Por último, nos hacen llegar las dos tablas de incrementos económicos que adjuntamos, la primera con las cantidades a abonar en la nómina de enero de 2018 y que corresponde a la homologación salarial completa con el Servicio Murciano de Salud (¡alabado sea el cielo!), y la segunda el posible escenario de incrementos y mejoras retributivas para 2018.

Respecto al punto del día de la Promoción Interna Temporal, creemos necesario, dada la importancia que tiene el mismo, explicar nuestra postura en un documento aparte. De manera que en este enlace tenéis nuestra valoración sobre PIT la fantástica .

Así, pasamos al último punto de ruegos y preguntas. INTERSINDICAL Servicios Públicos ha planteado estas cuestiones:

1.- Revisión del acuerdo de retribuciones de 2001 de servicios prestados por prolongaciones de jornada en el IMAS. Estamos comprobando un agravio comparativo con el SMS en relación a la diferencia de retribuciones entre el personal de una y otra Administración. Asimismo, revisión de otros conceptos retributivos como salidas al exterior y acompañamiento a usuarios de centros del IMAS.

2.- Propuesta de revisión del protocolo de reubicaciones y adaptaciones a 6 meses desde su entrada en vigor. Nosotros firmamos el acuerdo por responsabilidad y porque puede ser interesante para ciertas personas que lo necesitan, pero no queremos que este protocolo suponga a la larga un perjuicio para el personal interino que pierda su trabajo por asumir una reubicación en su puesto de una funcionaria o funcionario: El Director General (DG) recoge la propuesta y expresa que puede ser bueno, una vez se vaya trabajando en el protocolo, una revisión que mejore el mismo.

3.- Formación en procesos relacionados con la sede electrónica. Si tenemos que relacionarnos con la administración por sede electrónica deberíamos saber cómo hacerlo. Creemos que nos faltan conocimientos al respecto.

4.- Mejoras laborales para el Cuerpo de Inspectoras e Inspectores Veterinarios. Presentamos un escrito dirigido a la DG de Salud Pública que incluye temas que afectan a la DG de Función Pública, como por ejemplo la negociación de las jornadas de trabajo y las retribuciones especiales por su trabajo.

5.- Compromiso de la DGFP para que haya una partida presupuestaria que garantice un Plan de Igualdad exitoso.

6.- Inestabilidad laboral y falta de medios en el IMIDA: Investigadores con contratos precarios, falta de partidas presupuestarias, amortizaciones de plazas administrativas… No tiene ningún sentido que un servicio investigador fundamental para nuestra región se encuentre entre la espada y la pared, esperando que venga financiación año tras año. Presentamos hace un tiempo un escrito de mejoras y creemos necesario su implementación. El Director comenta que es consciente de estos problemas y que hace poco tuvo una reunión con el Director del IMIDA para intentar solucionarlos.

7.- Solicitamos la implantación de Software libre en la Administración Regional  por motivos de ahorro e implicación del personal. INTERSINDICAL presentamos hace un tiempo un escrito a la DG de Función Pública y a la DG de Patrimonio e Informática del que no hemos obtenido todavía respuesta.

8.- Anticipos reintegrables para el personal interino.

9.- Reversión a antes de los recortes de la jornada de 35 horas. Sigamos el ejemplo de Andalucía, seamos una Administración moderna, no sólo de palabra e implantemos la jornada de 35 para todo el personal de la CARM.

10.- Modificación de la orden de 27 de julio de 2001 de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se regula la selección de personal interino y laboral temporal dela Administración Pública Regional. En su caso, solicitamos la agilización de la creación de grupo de trabajo sobre la misma orden.

El artículo 18.4 al personal que no sea funcionario de carrera sólo se les permite el acceso a un grupo, subgrupo o nivel superior al que estén desempeñando. Esta situación está generando – como es el caso que presentamos y no es el único- que ciertas personas integrantes de varias bolsas no puedan acceder a puestos del mismo grupo que les pueda beneficiar en caso de anticipar la pérdida del empleo y poder optar a mejor situación de empleo.

Sin embargo, el artículo 18.3 sí permite el acceso a los funcionarios de carrera a puestos de igual o superior grupo, subgrupo o nivel.

11.- Compartimos la preocupación de las orientadoras y orientadores adscritos al Programa de Garantía Juvenil de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que a día de hoy no saben exactamente la continuidad en sus puestos de trabajo: El Director garantiza la continuidad en los mismos.

12.- Además, nos sumamos a todas las organizaciones en la reivindicación de la carrera profesional para el personal de Administración y Servicios de la CARM.

Para recapitular, queremos hacer constar en acta la situación de inseguridad, falta de perspectivas, desafección con la administración y descontento absoluto en el que se encuentra el personal de la CARM, no hay servicio con el que hablemos que no presente una o varias quejas. Yo si fuera directivo de nuestra Administración me preocuparía.

Mejoras retributivas (porcentajes)

Tabla homologación SMS

Tags:
, ,


Default

Default