Mesa Sectorial de Administración y Servicios Extraordinaria Julio 2014

Otorgando poca consideración a la solicitud de las Organizaciones Sindicales, la Administración obvia la necesidad de tratar el tema de la sigilosa pero imparable privatización del colectivo de Limpieza, y aprovecha la reunión extraordinaria para proponer un Grupo de trabajo, que esta Administración utiliza como cortina de humo para mantener ocupadas a las Organizaciones Sindicales mientras que alegremente privatiza, amortiza y suprime a sus anchas.

El punto propuesto por la Administración es importante y de mucho calado, se trata del Empleo Público y la Promoción Profesional.  Punto sobre el que hemos realizado aportaciones, celebrado asambleas, transmitido posiciones y reunido en multitud de ocasiones. Punto sobre el que la INTERSINDICAL Servicios Públicos ha trabajado siempre, lo hemos pedido y exigido en multitud de ocasiones, tanto por escrito como verbalmente, a esta Administración y punto que tristemente la Dirección de Función Pública y Calidad de los Servicios utiliza para no hablar de lo que no quieren hablar: La Privatización de los Servicios Públicos.

En su incorrecta comprensión del objeto de dicha Mesa, durante la tensa y frustrante reunión, el Director de Función Pública se empeña en interpretar el no pronunciarnos respecto a la creación de ese nuevo, aunque viejo, Grupo de Trabajo hasta que se paren las privatizaciones, como que nos oponemos o nos faltan ganas de trabajar. Creemos que lo primero que podemos hacer por la defensa del Empleo Público o Promoción Profesional es parar las políticas privatizadoras, cualquier otra cosa sería incoherente.

Como viviendo una paranoia nos encontramos con un Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de Educación que no termina de comprender de qué hablamos y de un Director de Función Pública que no ve el problema por ningún sitio, es más, no reconoce la pérdida de derechos laborales debidos a las licitaciones, alegando que dicho acuerdo de licitación es un formalismo de renovación, sin más importancia y concluye con un “No es objeto de negociación”.

Y así concluyó la mesa, sin más explicaciones. Salimos a la calle, a dar las explicaciones que no nos da ni la Consejería de Economía y Hacienda, ni Dirección General de Función Pública, ni la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, al personal afectado allí reunido, que ve peligrar su puesto de trabajo por la próximas privatizaciones.

Desde aquí nuestro reconocimiento a las compañeras y compañeros que cada semana han estado denunciando esta situación, en la puerta de Función Pública, en la puerta de San Esteban, que nos ha alimentado para trabajar en unidad frente a estas políticas de recortes.

INTERSINDICAL SERVICIOS PÚBLICOS denunciará por todas las vías posibles la privatización de los servicios públicos, la precarización de las condiciones laborales dignas para el personal empleado público y la destrucción de empleo público.

No cesaremos de animar a todas las personas que trabajan en los servicios públicos a plantarse y no someterse a los dictados de las políticas que quieren destruir los servicios públicos de los que forman parte como personas trabajadoras y usuarias de los mismos.

Seguiremos concienciando a la sociedad, y particularmente al personal empleado público, de la necesidad de unos servicios públicos de calidad, gratuitos y para todas y todos.

Boletín informativo

Tags: