MESA SECTORIAL 27 DE FEBRERO

RESUMEN MESA SECTORIAL 27 DE FEBRERO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

 

Comienza el Director General de Función Pública diciendo que en el BORM de mañana miércoles saldrá la convocatoria del concurso de méritos para los siguientes grupos:

– 19 plazas de Fisioterapeutas Educación

– 10 plazas de Educación Infantil A2

– 37 plazas de Educación Infantil C1

– 81 plazas de ATEs Educación

– 241 plazas de Agrupaciones profesionales

– 384 plazas de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Además, tal y como INTERSINDICAL ha pedido en sucesivas reuniones, se adelanta al segundo trimestre 2018 las convocatorias de Promoción Interna de Tributaria C1 y Artes gráficas.

1.- Información sobre los grupos de trabajo:

Están terminados: Concurso de méritos, Conductores, y Baremo de lengua de signos.

Grupos de trabajo por continuar o por poner en marcha:

Agentes de Seguridad

Ley de Función Pública

Ratios de Educación.

Agentes Medioambientales.

– Reglamento de las Mesas Sectoriales.

– Relación de Puestos de Trabajo (no es un grupo como tal, son reuniones anteriores a las mesas sectoriales).

– Comisión de Igualdad.

– Ofertas de Empleo Público.

– Mejoras en los procesos selectivos de la CARM.

– Inspectores de transportes.

– Promociones Internas por Reconversión: hay que empezar a trabajar con los siguientes colectivos (no por el orden descrito): Operadores de Transmisiones del 112; Auxiliares Técnicos Educativos; Animación sociocultural; Cocina, mantenimiento y almaceneros. Y solicitamos añadir a los Operadores de maquinaria pesada del Parque Móvil.

En este punto INTERSINDICAL Servicios Públicos quiere dejar claro que en ningún momento -como ha señalado una organización sindical- hemos dicho que no apoyamos las demandas del colectivo del colectivo Animación Sociocultural. Firmamos un escrito de apoyo, nos reafirmamos en él, como lo han hecho los demás sindicatos, apoyamos a este colectivo como a todos los demás, y se verá en una reunión que tendremos en breve con la Administración de qué manera se calendarizarán estas promociones internas.

2.- Baremo de méritos para la selección de personal interino y laboral temporal del Cuerpo de Técnicos Especialistas, Opción interpretación de lengua de signos:

Firmamos el baremo ya consensuado en reuniones previas.

3.- Modificaciones de RPT:

Expresamos nuestro más firme rechazo a las supresiones de plazas (aunque no estén ocupadas por personal) que, fíjate qué casualidad, afectan en un 90% a los grupos inferiores, en particular las agrupaciones de servicios.

4.- A propuesta de las Organizaciones Sindicales: Mejora de los procesos selectivos.

Desde INTERSINDICAL creemos que la normativa que regula las convocatorias de pruebas selectivas para acceso a los distintos cuerpos de la CARM es del año 2004 (ORDEN de 17 de junio de 2004, de la Consejería de Hacienda), se ha ido quedando anticuada a lo largo del tiempo y es manifiestamente mejorable.

De esta manera emplazamos a la DG de Función Pública a iniciar un grupo de trabajo en el que se aborde el tema de manera profunda y consensuada con las organizaciones sindicales.

Como novedad, la Subdirectora General de Función Pública comenta que en breve se va a abrir un nuevo portal web con toda la información sobre procesos selectivos, en el que el personal podrá consultar cualquier cuestión relativa a situaciones en bolsas de trabajo, fechas, etc.

5.- A propuesta de las Organizaciones Sindicales: Problemática de la Red de Escuelas lnfantiles CARM y propuestas de solución:

INTERSINDICAL Servicios Públicos y CSIF hemos firmado un escrito (que adjuntamos) en el que, debido a las especiales características de estos centros y al deterioro de las condiciones físicas de una mayor parte del personal por su avanzada edad y el desgaste producido por este especial y delicado trabajo, apoyamos una serie de reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de Escuelas Infantiles de nuestra Región. Entre ellas podríamos citar: Mayor celeridad en las sustituciones; destinar una serie de plazas adecuadas al personal para adaptaciones y reubicaciones por motivos de salud; consideración de sector prioritario; creación de una red de escuelas infantiles; o la consideración de centros y personal como docentes, tal y como corresponde como una etapa educativa más, con todas las implicaciones que esto conlleva.

Entendemos las dificultades y el trabajo que, sobre todo el último punto, puede conllevar regular la situación de estas compañeras y compañeros, pero creemos, como lo hemos dicho a lo largo de los años, que su lucha es justa y lógica, y que una organización sindical tiene el deber de hablar con cualquier organismo que tenga responsabilidades, Administración o grupos políticos, para que el personal de Administración y Servicios de la CARM pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones.

El Director indica que, a su modo de ver, el tema tiene tres ejes fundamentales:

– Por una parte, la temporalidad. Anuncia que este colectivo va a ser declarado sector prioritario.

– En segundo lugar, es un colectivo con una edad entre 55 y 60 años, con unas cargas de trabajo muy sensibles, y que deben beneficiarse de un programa especial de adaptaciones y reubicaciones.

– Por último, la organización y el funcionamiento. Cualquier cuestión relativa a este colectivo debe pasar por la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación, que deberá dar el visto bueno.

De esta manera, se va a crear también un grupo de trabajo para trabajar en profundidad el tema, pero el Director adelanta que se van a agilizar el procedimiento de sustituciones.

6.- Criterios o tener en cuenta para el abono de vacaciones no disfrutadas:

La liquidación de las vacaciones no disfrutadas del personal laboral o interino se hará a partir de ahora de oficio, con lo cual no será necesario que aquél lo solicite.

7.- Propuesta de experiencia piloto en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia de un sistema de evaluación de objetivos y productividad:

La Administración nos hace una valoración de este proyecto piloto en la Agencia Tributaria, en la que la evaluación del desempeño “se valorará de forma individual en el contexto de la unidad en que se esté”. En este contexto, se pretende que el personal reciba formación, debe dar su visto bueno, debe hacerse con la participación de las organizaciones sindicales, y la evaluación deberá tener una definición y funciones de todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Así, según palabras de la dirección de Función Pública, será el propio Consejero el que comunique el proyecto al personal de la Agencia.

Desde INTERSINDICAL no nos parece mal cualquier mejora en las condiciones laborales a través de los métodos que se establezcan, pero recordamos que la evaluación del desempeño y su regulación deberá ser abordada en profundidad por el reglamento que fije la carrera profesional.

8.- Ruegos y preguntas:

– El Director General expresa la necesidad de crear un sistema de Voluntariado Corporativo Solidario en la CARM, formado por el personal de Administración y Servicios, delegados sindicales…, propone la creación de un grupo de trabajo.

– Las OOSS hemos presentado un escrito por registro en relación a la problemática de los Operadores de Transmisiones del 112. Solicitamos se estudie ese escrito y se cree un grupo de trabajo para resolver su problemática.

– Creación de bolsas de trabajo -que pueden ser extraordinarias- por sistema de concurso en algunas categorías profesionales la carencia de personal en las bolsas ya existentes, sobre todo en las de auxiliares de enfermería, personal de servicios, cocina, auxiliares educativos…, con el fin de que no se demore cubrir las sustituciones de todo este personal.

– Revisión de las condiciones laborales del personal que realiza su trabajo en el Registro General de la CARM.

– Dotar al servicio que se encarga de los llamamientos del personal en las bolsas de trabajo de más medios personales y mejores medios informáticos, y así dotar al servicio de una mayor agilidad y eficiencia a la hora de cubrir puestos de trabajo.

– Indicamos que en la próxima Mesa General de Administración y Servicios se proponga trabajar en un nuevo Plan de Acción Social, al tener éste 12 años de antigüedad y necesitar actualización.

– Proponemos que en el grupo de trabajo de Agentes de Seguridad se introduzca, además de la uniformidad, la ponderación horaria de este colectivo.

– Revisión del acuerdo de retribuciones de 2001 de servicios prestados por prolongaciones de jornada en el IMAS, hay un agravio comparativo con el SMS en relación a la diferencia de retribuciones entre el personal de una y otra Administración. Asimismo, revisión de otros conceptos retributivos como salidas al exterior y acompañamiento a usuarios de centros del IMAS.

– Revisión del protocolo de reubicaciones y adaptaciones a 6 meses desde la entrada en vigor. Lo firmamos por responsabilidad pero creemos que puede ser un perjuicio grave para el personal interino que podría perder su trabajo.

– Formación en procesos relacionados con la sede electrónica.

– Mejoras laborales para los inspectores veterinarios. Presentamos un escrito dirigido a la DG de Salud Pública que incluye temas que afectan a la DGFP, como por ejemplo la negociación de las jornadas de trabajo y las retribuciones especiales por su trabajo.

– Extensión de los Anticipos reintegrables para el personal interino.

– Recuperación de la jornada de 35h para todo el personal de la CARM.

– Personal orientador adscrito al Programa de Garantía Juvenil de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que a día de hoy no saben exactamente la continuidad en sus puestos de trabajo.

 

Puede que te interese

REUNIÓN DG DE JUVENTUD 13-10-2020

En la mañana del 13 de octubre, INTERSINDICAL Servicio...

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 26-05-2021

En la mañana del martes 26 de mayo asistimos a una nue...

Escuelas infantiles

  Las organizaciones sindicales CSIF e INTERSINDIC...

SERVICIO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA

El pasado lunes, Intersindical Servicios Públicos asis...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly