MESA GENERAL DEL 12 DE NOVIEMBRE

STERM-INTERSINDICAL y EL SINDICATO DE SERVICIOS PÚBLICOS-INTERSINDICAL  SE DESMARCAN DE LA FIRMA DEL ACUERDO DE LA MESA GENERAL DEL 12 DE NOVIEMBRE Y ASÍ CONSTA EN EL ACTA DE DICHA MESA .

Los  Sindicatos STERM y Servicios Públicos, miembros natos de la Federación  Intersindical, no ha firmado el Acuerdo que presentó ayer la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios ante la Mesa General de Negociación.

La Federación Intersindical de la Región Murciana tienen entre sus líneas irrenunciables no negociar recortes. Por ello no hemos avalado ninguno de los acuerdos presentados hasta ahora por la Administración, acuerdos que no solo no revierten los derechos conculcados al personal empleado público desde 2010 hasta ahora, sino que las propuestas que hace la Administración no contemplan su recuperación.

Para nuestros Sindicatos, la recuperación de las 35 horas es innegociable porque su implantación supone creación de empleo, menores cargas de trabajo, fomenta la conciliación de la vida laboral y personal y mejora los servicios públicos. Además, en otras Comunidades Autónomas, como Extremadura (que tampoco cumple el déficit)  o Andalucía, ya han negociado mediante Acuerdo e implantado el horario de las 35 horas y por eso lo seguimos exigiendo. No nos basta con promesas que son venta de humo, pues lo supedita esta negociación a que la Comunidad pueda incrementar el gasto cosa muy improbable dado el desorbitado déficit en el que se encuentra, por encima del 1,6% del PIB, cuando la media de las Comunidades no llegarán al 0,4%.

En el ámbito educativo, promesas de bajada de horas sin concretar, como un futurible irreal y nada se habla de bajar las ratios ni del el acceso diferenciado para las miles de personas interinas que ahora le sacan las castañas del fuego a la Administración y que pueden ir a la cola del paro.

Nos negamos a firmar acuerdos que por Decreto tienen la potestad de suspender, como  el Acuerdo suscrito el 18 de marzo de 2009 en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios por el que el personal de Administración y Servicios debería estar cobrando desde el 1 de enero de 2010 el primer tramo de la carrera profesional. 8 años seguidos de suspensión de Acuerdos no parece un aval para poder confiar en esta Administración.

La promesa del abono del 15% de la carrera profesional en Administración y Servicios en 2019, cuando se debería estar cobrando el 100% desde enero de 2010, más bien parece una tomadura de pelo. La Administración mantiene las diferencias salariales entre sectores creando personal de primera y de tercera, ya que el SMS sí cobra su carrera profesional íntegramente. ¿Es esta la igualdad de trato que ofrece el gobierno regional?

La Administración ha llevado a la Mesa General del 12 de Noviembre lo que ya establece la legislación básica del Estado en cuanto a subidas salariales, cobro del 100% de la incapacidad temporal o las ofertas de empleo por estabilización. Pero no hay recuperación de la masa salarial, los incrementos retributivos se basan en el PIB y no en el IPC, lo que seguirá incrementando la pérdida de poder adquisitivo, nos siguen debiendo la parte de la paga extraordinaria que nos robaron en el año 2014…

No hay recuperación de nada más allá de lo que les obliga el Estado. La única voluntad del gobierno regional es seguir incrementando las diferencias entre personal empleado público, fomentar la división entre las personas trabajadoras y sus representantes, lo cual, tristemente, parece que consigue.

La Intersindical de la Región Murciana seguirá luchando y trabajando para mejorar siempre los servicios públicos y defendiendo a su personal. Mantendrá intactos sus principios asamblearios y autónomos, donde quien decide es su afiliación, y seguirá luchando por una sociedad igualitaria donde no haya personas de primera, segunda o tercera categoría.

Puede que te interese

JORNADA LABORAL ESPECIAL 112

INTERSINDICAL Servicios Públicos, ante las condiciones...

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD COORDINADOR 14-07--2022