Medidas economicas en materia de Función Pública

Mesa General de Negociación 9 de noviembre de 2016. Medidas económicas de Intersindical Región Murciana

Como así nos solicitó el Consejero de Hacienda y Administración Pública en la pasada Mesa General de Negociación, Intersindical Región Murciana presenta en este documento, para su consideración, una serie de medidas en materia de Función Pública que afectan al anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2017:

• Abono del 100% de la homologación retributiva con efectos retroactivos a enero de 2012, incrementando las subidas salariales anuales desde entonces hasta 2017.
  • Retribución al personal docente interino que cubría vacantes de sustitución durante 2015/2016, como se realizó con el personal docente interino de plantilla.
  • Abono al personal interino de atención educativa complementaria en las mismas condiciones que el personal interino docente del pago de los meses de verano.
  • Abono de los tramos de la carrera profesional en el ámbito educativo, sanitario y de servicios públicos. Esta medida requeriría la creación de un calendario para la correspondiente integración e implementación de las diferentes carreras profesionales.
  • Solicitamos, dentro del SMS, el pago de prolongación de jornada para el personal no sanitario, en las mismas condiciones que se trata al personal sanitario.
  • Recuperación inmediata de las 35 horas semanales.
  • Recuperación íntegra del Plan de Acción Social o en su defecto, abono del 1% de la masa salarial a todo el personal de la CARM.
  • Recuperación del tiempo de compensación horaria por formación.
  • Recuperación del 100% de las retribuciones en situaciones de IT.
  • OEP anuales de todas las categorías y con todas las plazas cubiertas más de dos años de forma interina.
  • Recuperación íntegra de los derechos de representación sindical en el ámbito de la CARM.

Como comentamos en el boletín informativo del pasado 9 de noviembre, cualquier negociación creíble ha de tener una consignación en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que serán debatidos en la Asamblea Regional en los próximos días. Estos presupuestos tienen que contar con el máximo consenso posible entre todas las fuerzas políticas presentes en la Asamblea Regional, así como de los diversos agentes sindicales y sociales. Ninguna otra cuestión es mínimamente aceptable.

La Federación INTERSINDICAL de la Región Murciana (STERM Intersindical, SPS-RM Intersindical e INTERSINDICAL Servicios Públicos) reitera la exigencia de un diálogo serio, creíble, que ponga sobre las mesas una negociación de verdad para la devolución de los derechos arrebatados, con consignación financiera en los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Lo demás carece de credibilidad.