MAL AMBIENTE EN MEDIO AMBIENTE

INTERSINDICAL DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO MEDIOAMBIENTAL POR EL GOBIERNO DE LÓPEZ MIRAS

Intersindical Servicios Públicos solicita a la Consejería Transparencia los informes técnicos que justifican las creaciones de puestos de ingenierías industriales y de caminos, canales y puertos en las Direcciones Generales de Medio Ambiente, Medio Natural y Mar Menor.

Este sindicato denuncia el desmantelamiento por motivos políticos de estas Direcciones Generales y entiende que si se pueden crear estas plazas con estos perfiles, también debe ser muy necesario crear plazas con perfiles medioambientales.

El pasado 27 de mayo, como paso previo a la Mesa Sectorial de Negociación que se convocará próximamente, fue remitido por parte de la Dirección General de Función Pública el expediente con las propuestas de modificaciones de la relación de puestos de trabajo que proponen las diferentes Consejerías de la Administración regional murciana.

En dicho expediente figuran varios cambios en las direcciones generales de Medio Ambiente y Mar Menor que incluyen la creación de varias plazas de perfiles relacionados con el ámbito del Derecho, la Ingeniería Industrial y la de Caminos, Canales y Puertos.

Partiendo de la premisa de que  Intersindical Servicios Públicos aprueba la dotación de medios humanos en nuestro sistema público y de que los equipos multidisciplinares son necesarios para el desarrollo del mismo, esta organización sindical recuerda que los temas gestionados en las Direcciones Generales de Medio Ambiente, de Medio Natural y de Mar Menor tienen naturaleza ambiental, y que para garantizar el cumplimiento de las normas ambientales se necesitan profesionales de las llamadas “profesiones verdes” (personal de Biología, de Ciencias Ambientales…).

Por ello, Intersindical exige que se dote de perfiles medioambientales estos departamentos, denuncia el desmantelamiento consciente y sistemático por parte de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de estas direcciones generales, y ha reclamado formalmente a la Consejería de Transparencia los informes que justifican las creaciones de puestos de ingenierías industriales y de Caminos, Canales y Puertos en las Direcciones Generales de Medio Ambiente, Medio Natural y Mar Menor.

Como ejemplo de nula preocupación por los problemas medioambientales del gobierno del Partido Popular, a fecha de octubre 2019, Intersindical señala que de 192 trabajadoras y trabajadores que prestan servicios en las Direcciones Generales de Mar Menor, Medio Ambiente y Medio Natural, tan sólo 20 pertenecen al Cuerpo de Biología, es decir, el 10,4%, una cifra absolutamente insuficiente para garantizar el correcto cumplimiento de las leyes ambientales.

Esta organización sindical considera que si el gobierno regional ha abierto el capítulo 1 de gastos de personal y ha decidido crear plazas de ingenierías, estas plazas deberían multiplicarse por 3 para contratar personal de profesiones verdes. Esta debería ser la dotación mayoritaria y natural de la Administración ambiental.

Intersindical, haciéndose eco de las demandas de las compañeras y compañeros de estas direcciones generales, lleva años reclamando la creación de plazas relacionadas con el estudio y protección medioambiental, profesiones que asegurarían el correcto cumplimiento de la normativa regional, nacional y europea. Por el contrario, el gobierno de López Miras se pliega a intereses empresariales, abandona al Mar Menor a su suerte -avocando a la ruina a muchas familias que viven de este entorno-, se declara no responsable ante los desmanes que se han producido durante décadas, pide a las demás instituciones que se hagan cargo de sus competencias y, por si no tuviera bastante con todo lo anterior, insiste en la política de acoso y derribo hacia los profesionales que conocen y cuidan nuestros recursos naturales.

Puede que te interese

ATROPELLO AL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS EMPLEADAS PÚBLICAS

  Gobierne quien gobierne (X)   El ...

REDUCCIÓN HORARIA YA

Por medio del presente escrito, INTERSINDICAL Servicio...

REUNIÓN DG FUNCIÓN PÚBLICA 26-02-2021

El pasado viernes 26 de febrero, una delegación de INT...

RECORTES DE DERECHOS

UN ACUERDO PARA LEGITIMAR LOS RECORTES DE DERECHOS Este...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly