LLAMAMIENTOS DEL PERSONAL EN VERANO

Ante la incertidumbre del procedimiento para hacer los llamamientos desde Función Pública de cara al curso escolar 2020/2021, presentamos la siguiente propuesta:

  • Prorrogar todos los contratos de la Consejería de Educación y Cultura de todas las categorías profesionales para el curso 2020/2021 que tengan su finalización en junio/julio de 2020. 

Justificación: Todo el personal que fue contratado para el curso escolar, de todas las categorías, será necesario para el curso 2020/2021. Así, prorrogando los mismos contratos para el curso siguiente no sería necesario hacer actos de adjudicación en verano para empezar en septiembre, ya que todo el personal se incorporaría a los centros el 1 de septiembre. 

A partir de esa fecha, los centros educativos ya tendrán claras sus nuevas necesidades y se podrán hacer los llamamientos para cubrirlas. 

De las cosas que nos enseña esta paralización de la actividad, una de las que está señalando más claramente (en lo que respecta a los llamamientos para cubrir necesidades de personal) es la necesidad de que estos actos de adjudicación sean de forma telemática. 

Por tanto, la siguiente propuesta es que los equipos informáticos de la CARM diseñen un programa que salvaguarde todas las garantías de transparencia, salvaguarda de los intereses personales y eficacia para que los actos de adjudicación y llamamientos al personal se hagan de forma telemática en adelante. Si ha sido posible hacerlo para el personal docente, con las miles de particularidades que tiene cada especialidad y contrato, es imprescindible, posible y deseable esta habilitación para el personal empleado público dependiente de Función Pública, es decir, para todo el personal de Administración y Servicios.

Puede que te interese

¿ILEGALIDAD EN LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA?

El pasado 24 de febrero, Intersindical Servicios Públi...

Buenas prácticas en los procesos selectivos

Dados los preocupantes resultados obtenidos en los últi...

PARQUE MÓVIL CONTINUA LA PRECARIEDAD

El Servicio del Parque Móvil Regional durante años se ...

PROBLEMAS EN EL IMIDA

EXIGIMOS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS EN EL IMIDA El pas...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly