LLAMAMIENTOS ATES

… continúa la precariedad

Después de varios llamamientos de ATES (Auxiliares Técnicos Educativos) para cubrir puestos necesarios en los centros de trabajo, a día 2 de octubre de 2019, son varias las plazas ofertadas que siguen sin adjudicarse.

El motivo es que la Administración continúa ofertando al personal interino demasiadas plazas con contratos precarios, de 1/3 de jornada, es decir 15 ó 18 horas a la semana en centros públicos de educación especial.

Contratos basura que cada vez se están afianzando más en nuestra Administración Pública, en todos los cuerpos y escalas. El gobierno regional murciano, en lugar de velar por la calidad en el empleo, está a la cabeza de la precariedad y la temporalidad.

El hecho de que estas plazas, tras varias semanas desde el inicio de curso, sigan aún sin cubrirse, repercute directamente en la desatención en estos centros de educación especial , tanto a las personas a quienes se atiende, considerando este hecho gravísimo, como al resto de personal sobre quienes recae el doble de carga de trabajo.

INTERSINDICAL SSPP exige, de nuevo como en otras ocasiones, a esta Administración:

  • Que todos los contratos públicos que se oferten, tengan una duración de 37.5 horas, que es la jornada ordinaria de la Administración Pública.
  • Que se convoque de forma inmediata un proceso extraordinario para la apertura de una bolsa de trabajo del cuerpo de ATES ya que la existente está agotada.

Hacemos un llamamiento a la Administración para que gestione con sensatez y tenga como objetivo prioritario atender a las personas más frágiles del sistema educativo buscando la excelencia en los centros de educación especial de la CARM.