LISTAS EXTRAORDINARIAS

Intersindical solicita abrir un proceso urgente de listas extraordinarias para todos aquellos Cuerpos de la Administración regional cuyas bolsas de trabajo estén agotadas.

Esta organización sindical piensa que las actuales contrataciones por parte del SEF no cumplen los requisitos básicos de igualdad, mérito y capacidad, y considera que estos procedimientos extraordinarios serían especialmente útiles en la actual situación de pandemia.

En los últimos tiempos, nos estamos encontrando con que varias listas de espera derivadas de procedimientos selectivos de Administración y Servicios CARM se están agotando, es decir, están llegando a la última persona de la lista y no tienen a quien llamar para cubrir plazas vacantes. Ha pasado, entre otras, con la lista de Auxiliares Técnicos Educativos, con la de Agentes de Seguridad, Educadoras Infantiles, con el Cuerpo de Especialistas en Artes Gráficas o con la lista de Operaciones de Transmisiones.

La cobertura de estos puestos se está realizando mediante llamamientos que realiza el Servicio de Empleo y Formación, con la consiguiente falta, a nuestro modo de ver, de los principios de igualdad, mérito, capacidad e información pública que debe llevar cualquier nombramiento público, y de la debida cualificación profesional que requieren los puestos antes descritos.

La Orden de 27 de julio de 2001, que regula la selección de personal interino y laboral temporal de la Administración Pública Regional indica claramente en su artículo 2 que la selección de este personal “se realizará a través de procedimiento ordinario derivado de pruebas selectivas de acceso, procedimiento derivado de concurso de méritos, procedimiento extraordinario, y oferta genérica al órgano gestor en materia de política de empleo”. Es decir, acudir al SEF para cubrir puestos vacantes es el último recurso si se tienen los instrumentos necesarios. 

Asimismo, Intersindical Servicios Públicos considera que estos procedimientos extraordinarios, en la actual situación de pandemia, serían especialmente útiles dado el elevado número de personas que, desgraciadamente, deben ser sustituidas por contagios o confinamientos derivados de la Covid-19, que se suman a las personas que solicitan incapacidades temporales por diferentes circunstancias.

Por todo ello, este sindicato ha registrado una solicitud dirigida a la Dirección General de Función Pública para que abra un proceso urgente de elaboración de listas extraordinarias de espera para todos aquellos Cuerpos cuya bolsa esté agotada o a punto de agotarse. De esta manera se garantizará una cobertura de vacantes ágil, transparente y con las debidas garantías normativas.

Puede que te interese

¿Qué escenario presupuestario me estás contando?

Las organizaciones sindicales estamos convocadas, el ju...

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DEL SEF

Compartimos el resumen de la reunión que una delegació...

Revista EL Clarion numero 45

Os presentamos Revista El Clarion numero 45 dedicada a...

GRACIAS, PERSONAL EMPLEADO PÚBLICO

INTERSINDICAL agradece el esfuerzo del personal emplea...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly