LA PRECARIEDAD AUMENTA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

 

Para ponerle números salariales a este dislate nos centraremos en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos. Aquellas personas que “elijan” el mejor contrato, es decir, el de 25 horas, su sueldo bruto ascenderá a 870,32 €. En el caso de “optar” al contrato de 12,5 horas, será de 435,16€.  Habrá que descontar a estas enormes cantidades el IRPF y la Seguridad Social correspondientes.

Con este disparate, el responsable del Servicio de Evaluación de puestos y Planificación de efectivos, en su afán recortador sin límites, se ha superado a sí mismo. Tenemos el convencimiento de que cobra productividad variable: cuanto peor planifica, cuanto más empeora la calidad del empleo y de los servicios, cuantas más personas despide, a cuanto más personal funcionario traslada forzosamente, cuanto más deteriora los centros educativos…,  seguro que le abonan gratificaciones extraordinarias.

Y más allá de la broma, nos parece bastante impresentable y desleal que cualquier persona funcionaria, se dedique con tanto ahínco,  a destruir los servicios públicos y a machacar a sus compañeros y compañeras, sean interinas o funcionarias, siguiendo fiel la voz de sus amos sin pensar (ni sentir) más. Y sobre todo, con la prepotencia de no atender las necesidades que solicitan, una y otra vez, las direcciones de estos centros escolares.

Pasándose la pelota de Función Pública a la Consejería de Educación, el deterioro de la cantidad y la calidad de los servicios que deben ofrecer los centros educativos sigue imparable..

Seguramente aún tendremos que escuchar el desprecio con el que dirán que hay contratos que no se cubren, pero es que hay gente que no quiere ser esclava, que no quiere tener que trabajar para pagar los gastos que le suponga desplazarse para hacerlo.

INTERSINDICAL SERVICIOS PÚBLICOS denunciará por todas las vías posibles la precariedad y  la destrucción de las condiciones laborales dignas para el personal empleado público.

No cesaremos de animar a todas las personas que trabajan en los servicios públicos a plantarse y no someterse a los dictados de las políticas que quieren destruir los servicios públicos de los que forman parte como personas trabajadoras y usuarias de los mismos.

Seguiremos concienciando a la sociedad, y particularmente al personal empleado público, de la necesidad de unos servicios públicos de calidad, gratuitos y para todas y todos. Incluidas las personas que con su nefasta gestión llevan años destruyéndolos.



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default