LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL MANTIENE LOS RECORTES DE VALCÁRCEL

Si te gusta, comparte...

 

LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL MANTIENE LOS RECORTES DE VALCÁRCEL POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO: NI HOMOLOGACIÓN NI CARRERA PROFESIONAL.

La negociación colectiva es un derecho de las personas trabajadoras reconocido y, como todos los derechos conseguidos a lo largo de la historia, hay que respetarla, fomentarla y hacerla crecer. En los últimos años ha quedado demostrado que la consolidación de este derecho laboral no es tal, sino que es moneda de cambio para quienes dicen gestionar la Administración.

En la última mal llamada Mesa General de Negociación del Personal Empleado Público, el gobierno regional ha vuelto a consolidar, no el derecho a la negociación colectiva, sino los recortes del tijeretazo de Valcárcel que mantiene su pupilo PA Sánchez. Tras siete años, los derechos conseguidos en la negociación colectiva siguen suspendidos, se mantiene y aumenta la pérdida del poder adquisitivo usurpando los derechos retributivos y aumentando los agravios comparativos entre sectores. Tras siete años, el gobierno sigue violando los derechos de negociación colectiva imponiendo medidas que además se filtran a la prensa con antelación en un ejercicio de deslealtad y mala fe.

Agravios comparativos que se plasman en retomar una carrera profesional del personal del SMS sin haber empezado a cumplir los plazos para iniciar la misma para el personal de Administración y Servicios. Se retoma el cuarto nivel de la primera para negar el primero a la segunda. (Acuerdo de 18 de marzo de 2009 “por el que se establece un nuevo marco de ejecución de los acuerdos suscritos en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios”, en lo que respecta al “abono a cuenta de la remuneración correspondiente a un primer grado/escalón, durante el primer semestre de 2010, con efectos de 1 de enero de dicho año”)

Agravios comparativos del personal funcionario interino de Educación, a quienes se les abonarán los dos meses de verano tras haber sido contratados 255 días, mientras que al personal de atención educativa complementaria: Auxiliares Técnicos Educativos, Fisioterapeutas, Auxiliares Administrativos o sanitarios, también contratados por cursos escolares, no sólo no cobrarán los meses de verano, sino que se les obligará a trabajar en otras consejerías para cubrir vacaciones del personal funcionario.

Cuando hablamos de agravios, no sólo son comparativos, sino directamente personal agraviado por la forma miserable de tratar, desde el gobierno regional, a más de 8.000 personas. En los acuerdos alcanzados el 3 de marzo y el 8 de mayo de 2008 sobre la homologación retributiva del personal de administración y servicios con el personal del SMS y su posterior marco de ejecución en abril del 2009, se establecía que en el primer semestre del 2010 se habría acabado el proceso de homologación al 100%.

Ocho años después, de 2008 a 2016 se cobra el 90% de la homologación y LA PROPUESTA DEL GOBIERNO REGIONAL ES ABONAR UN 5%, DEMORANDO EL OTRO 5% PARA COMPLETAR LA HOMOLOGACIÓN EN 2018.

¡¡NUEVE AÑOS DESPUÉS!!

Mantienen suspendido el Plan de Acción Social y su negocio fallido del mal llamado Plan de Pensiones, lo que significa que nos siguen estafando el 1,5% de nuestra masa salarial. Se vanaglorian de devolvernos CUATRO AÑOS después lo que nos robaron, la parte de la paga extraordinaria del año 2012, sin revalorización claro, pero ni se nombra el robo de la paga extraordinaria de diciembre de 2013 y junio de 2014.

El gobierno regional,  tras nueve años de acoso al personal que trabaja para la Administración regional, sigue sin cumplir lo acordado en materia de retribuciones, con miles de personas despedidas por el aumento de la jornada laboral y los abusivos planes de reubicación aplicados con ensañamiento en el ámbito de Administración y Servicios, con ofertas de empleo raquíticas dejando miles de puestos de trabajo sin cubrir de los considerados no prioritarios incrementando la carga de trabajo del personal que se mantiene en estos servicios, aumentando la precariedad del personal interino con contratos vergonzosos de 12,5 y 18,5 horas, negando el derecho a la formación obligatoria al personal impidiéndole formarse en horario de trabajo en aras de la ficticia conciliación personal y laboral, dejando a medias la implantación de los Planes de Igualdad, paralizando el necesario acuerdo de reubicaciones por motivos de salud…

Y mientras, desde la Función Pública siguen manteniendo a las Organizaciones Sindicales entretenidas en grupos de trabajo que datan del año 2007: bases para los concursos de méritos, modificación del acceso a la función pública, Ley de Función Pública adaptada al EBEP (modificado en octubre de 2015 y en la Región ni siquiera se ha adaptado a la Ley del 2007. En Intersindical Servicios Públicos seguimos esperando el borrador que debía presentarse en septiembre del 2009…

La estafa que han supuesto las medidas económicas adoptadas desde diciembre de 2010,  que se mantienen hasta hoy y se prevé para 2017 para el personal empleado público de esta región, y en especial para el personal del ámbito de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, obligan a INTERSINDICAL SERVICIOS PÚBLICOS a recordarle al gobierno regional que los pactos son para cumplirlos, que el derecho del personal empleado público a la igualdad de derechos retributivos y laborales entre su personal es obligatoria. Recordamos a quienes gestionan la Administración Regional que la negociación colectiva es un derecho de las trabajadoras y los trabajadores impuesto por ley que no sólo hay que respetar, sino fomentar.

Le recordamos a quienes  hablan de la supuesta recuperación económica que mientras no se restauren los derechos hurtados al personal empleado público no se podrá avanzar ni se conseguirán los necesarios servicios públicos que velen por mermar las desigualdades de la ciudadanía que han creado quienes con sus políticas económicas han empobrecido al 99% de la población de la Región Murciana.

 

Gobierne Quien Gobierne, Los Derechos Se Defienden