INTERSINDICAL-RM APOYA LA CONCENTRACIÓN DEL IES MIGUEL ESPINOSA

Si te gusta, comparte...

INTERSINDICAL RM DENUNCIA QUE EL GOBIERNO REGIONAL DEJA MORIR A LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS A LA VEZ QUE CONCIERTA CENTROS PRIVADOS.

APOYA LA CONCENTRACIÓN DEL IES MIGUEL ESPINOSA

Este sindicato critica que el Gobierno Regional contempla año tras año el mantenimiento de algunos centros educativos públicos en los Presupuestos Regionales pero luego no ejecuta la obra y vuelve a presupuestarlos al año siguiente, lo que hace que cada vez estén más deteriorados e incluso que empiece a ser peligroso estar en algunos de ellos, como ocurre en el IES Miguel Espinosa.

El plan del Gobierno Regional es destruir la Enseñanza Pública y dejarla como subsidiaria de la enseñanza privada-concertada. Están varios años trabajando en ello. De hecho, ya lleva unos cuantos disminuyendo la oferta formativa de FP en los centros públicos, asegurando de esta manera que los centros privados tengan clientes.

INTERSINDICAL RM ve con preocupación cómo esta consejería apuesta sin ningún pudor por la privatización de la enseñanza mientras deja morir a la pública.

Lo que sí tiene claro este gobierno es que quiere seguir privatizando la enseñanza en nuestra Región aún sin que existan necesidades educativas en Formación Profesional y Bachillerato. El gobierno regional está empeñado en llevarlos a cabo a costa tanto de la destrucción de puestos escolares como del empleo en la enseñanza pública.

INTERSINDICAL RM anima a participar en la CONCENTRACIÓN que la Comunidad Educativa del IES Miguel de Cervantes llevará a cabo mañana martes 31 de enero en la puerta del mismo a las 14,15h.